Taller Express de Divulgación para Científicos

27/06/19, Xalapa, Ver. La Red de Científicos Españoles en México (RECEMX) invita al Taller Express de Divulgación para Científicos, y otorga tres becas completas para la asistencia al taller.

El taller se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto con cinco módulos ddistribuídos bajo el siguiente programa:

Jueves 29 de agosto

Módulo 1: Narrativas para la divulgación por Manuel Lino (Periodista y editor en www.losintangibles.com, actual presidente de la Red Mexicana de Periodismo de Ciencia)

Módulo 2: El podcast, fácil, accesible e interesante por Alejandro Voorduin (Guionista cinematográfico con experiencia en divulgación científica, realizador del podcast «Ciencia Afición).

Viernes 30 de agosto

Módulos 3 y 4: Hablar en público por David Pastor Vico (Experto en ética de la comunicación y transmisión de valores en el ámbito educativo, divulgador del pensamiento crítico y de la necesidad del cambio de paradigma hacia una ética basada en la confianza interpersonal y la responsabilidad).

Sábado 31 de agosto

Módulo 5: Video storytelling de ciencia por Lucina Melesio (videoperiodista de ciencia, experta en la elaboración de narrativas audiovisuales, cómo encontrar historias de ciencia para contarlas en video, cómo hacer guiones y storyboards).

Clase magistral: ¿Qué es la divulgación de la ciencia y por qué es necesaria? por Natalia Ruiz Zelmanovitch  (Licenciada en Traducción e Interpretación (francés e inglés) y Experta en Planificación y Gestión Cultural. Responsable de Comunicación del proyecto Nanocosmos ERC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC). Es una de las divulgadoras científicas que abarca más formatos).

El taller tendrá como sede el Centro Cultural de España en México ubicado en República Guatemala 18, Centro Histórico, CDMX.

Para más información comunicarse directamente con RECEMX a través de los siguientes canales:

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 agosto, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx