Concierto de guitarra barroca en Casa del Lago UV

• Miguel Alejandro Núñez Delgado ofrecerá concierto de guitarra barroca.
  • Presentación de su material discográfico: Santiago de Murcia Guitar Music,

Xalapa, Ver.  14 de agosto de 2023.

Con el fin de darle difusión a su primer material discográfico Santiago de Murcia Guitar Music, es que Miguel Alejandro Núñez Delgado ofrecerá su concierto como solista titulado Rasgueos y Punteos, Música para guitarra Barroca el próximo viernes 18 de agosto a las 17:00 horas en la sala de actividades complementarias de Casa del Lago UV.

Este guitarrista estudió en el Conservatorio de Música del estado de Puebla, donde concluyó la licenciatura en interpretación de la guitarra clásica. En el verano de 2010 cursó, como oyente perfeccionamiento guitarrístico en la Academia Chighiana en Siena Italia con el Maestro Oscar Ghiglia. Posteriormente, y debido a su encuentro con el maestro Javier Hinojosa Franco, se inclinó a la ejecución de instrumentos históricos como la guitarra barroca. Durante el año 2016 cursó una especialización en la Escola Superior de Música de Catalunya, Barcelona, España (ESMUC) bajo la cátedra de Xavier Díaz-Latorre en instrumentos de cuerda pulsada. En 2019 fue beneficiado por el PECDA para difundir repertorio de la guitarra de 5 órdenes. En 2020 concluye una maestría en estudios musicales en la facultad de música de la Universidad Veracruzana bajo la guía del maestro Alfredo Sánchez y el Dr. Gustavo Castro. En 2022 vuelve a ser beneficiado por el PECDA con el proyecto Laúd aTEMPOral y en junio 2022 forma parte de la Orquesta de la Academia de Música Antigua del Festival Internacional de Granada, España bajo la batuta de Aaron Zapico. Se ha presentado en diversas salas en los estados de Veracruz, Guanajuato, CDMX, Morelia, Sinaloa y Puebla, y en países como España, Perú y Ecuador.

El repertorio de este concierto cubre canciones de los siglos XVII y XVIII del compositor español Santiago de Murcia (1673-1739), por lo que invitamos especialmente a estudiantes de música, melómanos y a cualquier persona interesada en la historia novohispana a asistir. Este evento es gratuito y está abierto al público en general.

Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para enterarse del acontecer en este recinto cultural.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 13 agosto, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx