CONVERSATORIO «VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD Y DISIDENCIAS SEXOGENÉRICAS”

El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Veracruzana (OIGUV) y la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) invitan al

CONVERSATORIO

«VISIBILIDAD DE LA DIVERSIDAD Y DISIDENCIAS SEXOGENÉRICAS”

(Modalidad híbrida)

Xalapa, Ver. 23 de junio 2023

Este 27 de junio en Casa del Lago UV a las 17 horas, con el objetivo de crear un espacio de diálogo sobre los avances y retos en la visibilización de las personas con corporalidades, subjetividades e identidades sexo-genéricas diversas y disidentes en el contexto de la sociedad veracruzana; se llevará a cabo un conversatorio con dos rondas de participación. La primera abordará inquietudes y experiencias de la comunidad LGBTQ+ de la Universidad Veracruzana. La segunda ronda será presentada por los ponentes Sac-Nicté García, Alberto Gonzáles Herrera, Julio Antonio García Palermo y como moderadora Rocío López Lara.

Entre los cuestionamientos a tratar se intentará responder ¿Qué papel están jugando –y deberían jugar– las universidades en los recorridos para construir mayores y mejores espacios de visibilidad, respeto, inclusión y productividad de las personas con identidades disidentes?, ¿Están construyendo las disidencias sexogenéricas una identidad política capaz de hacerse escuchar en los espacios universitarios, culturales y laborales?, ¿Estamos documentando como sociedad, y colectividades de interés, el proceso de transformación social en el que se enmarca las salidas, vindicaciones, resistencias y avances en la visibilización e inclusión de las personas con corposubjetividades e identidades diversas y disidentes? ¿Qué utilidad tiene o podría tener hacerlo? Entre Otros.

Les esperamos.

Para conocer sobre el acontecer cotidiano en este centro cultural universitario, consulta nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx