Experiencia Educativa de la Licenciatura en Educación Instrumental brinda recital en Casa del Lago UV

• Estudiantes de la experiencia educativa Práctica Instrumental II presentarán su examen semestral en Casa del Lago UV el próximo 14 de junio.

Xalapa, Ver. 13 de junio, 2023

Este 14 de junio en punto de las 18:00 horas en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV, el alumnado de la materia Práctica Instrumental II, de la Licenciatura en Educación Musical, ofrecerá un recital musical, mismo que cumplirá la función de examen semestral cuyo propósito es brindarles la oportunidad de compartir con público, familiares y amigos el resultado del trabajo realizado en la materia a cargo del maestro Ángel de Jesús Méndez Barrios.

Dentro de la licenciatura en Educación Musical, la experiencia educativa Práctica Instrumental nace de la necesidad de proveer espacios para el desarrollo y perfeccionamiento artístico de los estudiantes, de quienes se espera que se formen no sólo como docentes profesionales, sino también como músicos en plena capacidad de transmitir su arte.

El curso, de enfoque completamente práctico, tiene como dinámica central el enfrentar directamente a los estudiantes con el quehacer musical, con el objetivo de que se familiaricen con la práctica de la música instrumental y el trabajo de ensamble en un entorno profesional. El producto de la clase son ensambles musicales diversos, en su nómina instrumental y posibilidades sonoras, así como en las propuestas de repertorio abordadas por cada agrupación.

El producto de esta labor se ha convertido en el programa de este recital, de amplia diversidad en cuanto a géneros e interpretaciones musicales, y cuyo hilo conductor es la ética de trabajo y el compromiso artístico entablado por los estudiantes, mismos que se llevan consigo un cúmulo de experiencias, actitudes y saberes que con seguridad se transformarán en herramientas significativas en las vertientes docentes y artísticas de sus carreras profesionales.

Programa:

Cien años – Rubén Fuentes, Alberto Cervantes

Hallelujah – Leonard Cohen

Tú sí sabes quererme – Natalia Lafourcade

Perfidia – Alberto Domínguez

La Bikina – Rubén Fuentes, Imelda Miller

Feeling Good – Anthony Newly, Leslie Bricusse

Nada más qué hacer – Mia Zeta

Late – CancamusaThem Changes – Thundercat

Para saber más de todos nuestros eventos les invitamos a visitar nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx