Meleagris Noctem en Casa del Lago UV

Meleagris Noctem en Casa del Lago

• La inauguración será acompañada de un conversatorio el día viernes 27 de octubre a las 19:00 horas en el Espacio Expositivo Ernesto “Pelón” Bautista.
  • El Cuerpo Académico Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina, adscrito al CECC en colaboración con el Departamento de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte, Tijuana y el Labor Center de la Universidad Autónoma de Querétaro, traen la exposición Meleagris Noctem a Casa del Lago UV.

Xalapa, Ver.  18 de octubre del 2023.

Dentro del marco del Encuentro Académico Luces y sombras en los estudios de la noche, organizado por el Cuerpo Académico Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina, adscrito al CECC y en colaboración con el Departamento de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte, Tijuana y el Labor Center de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta la exposición gráfica Meleagris Noctem: divergencias y desigualdades en Tijuana, en el Espacio Expositivo Ernesto “Pleón” Bautista de Casa del Lago UV

El objetivo de este trabajo es explorar el concepto de la noche -específicamente la que ocurre en la ciudad de Tijuana- en su sentido más amplio. Busca indagar en esas capas que se esconden en la urbanidad de distintas realidades socioeconómicas. “Se trata de un espacio dinámico que configura procesos identitarios en articulación intra e intergeneracional para todo tipo de juventudes. Paralelamente, se constituye como una arena de exclusión guiada por intereses económicos y de clase, los cuales reproducen violencias estructurales, sistémicas y simbólicas que agravan las desigualdades en los accesos a los espacios privados, semipúblicos y públicos”, explican los creadores de la exposición.

La inauguración será el día viernes 27 de octubre a las 19:00 horas en el Espacio Expositivo Ernesto “Pelón” Bautista de Casa del Lago UV, y será acompañada por un conversatorio a cargo de Ángel Ramírez y Julio Cesar Becerra Pozos, autores del proyecto, y a quienes acompañarán: Citlalli González Ponce del Instituto de Artes Plásticas UV y la Dra. Elissa Joy Rashkin, investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación.

Esta exposición permanecerá del 27 de octubre al 4 de noviembre, visitas en octubre: viernes 27 inauguración 19:00h.  Sábado 28 10:00-14:30h, domingo 29 10:00-14:30h, lunes 30 10:00-14:30h y 17:00 a 19:00h, martes 31 10:00-14:30h y 17:00 a 19:00h.

En noviembre: miércoles 1ro, 10:00-14:30h,  jueves 2, 10-14:30h viernes 3, 10:00-14:30h y 17:00 a 19:00h, y sábado 4, de 10-14:30h. Les esperamos, la entrada es libre.

No te pierdas ninguno de nuestros eventos, consulta nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx