Muestra colectiva del Taller de Cerámica UV Casa lago UV exhibirá Tierra en Formación:

Xalapa, Ver. 5 de junio, 2022.

• Este martes 6 de junio se inaugura “Tierra en Formación: Muestra colectiva del Taller de Cerámica UV” en el espacio expositivo Ernesto “Pelón” Bautista de Casa del Lago UV en punto de las 19:00h.
  • Se expondrán los resultados de los proyectos de titulación de Michel Romero López, Melissa Alejandra Acevedo Portilla y José de Jesús Dorantes Badillo, elaborados en el taller.

Tierra en formación es fruto del esfuerzo de la maestra Felisa Aguirre Muñoz por acercar a su alumnado a los conocimientos fundamentales de la cerámica desde 2019, año en que se integró al Taller de Cerámica de la Universidad Veracruzana.

Las piezas que componen esta exposición son creaciones del estudiantado de la Facultad de Artes Plásticas como parte de la experiencia educativa Modelado en Cerámica que imparte la maestra Felisa Aguirre Muñoz, quienes presentan son: Santiago López Huesca, Aranza Gheno Rebolledo, María del Rosario Martínez Castillo, Mayahuel Palafox Ibarra, Alexis Solís Murcia, Arturo Alonso Olguín Acosta, Loreymi Danae Vera Aguilar, Zarife Gómez Herrera, Cristina Berumen Cruz, Antonio Alonso Montiel, Lia Itzel Jácome Ordoñez, Julio Francisco Álvarez Ramírez, Anel Nataly González Villanueva, Karime Noguerola Delfín.

Asimismo, se mostrarán los resultados de los proyectos de titulación de Michel Romero López, Melissa Alejandra Acevedo Portilla y José de Jesús Dorantes Badillo, elaborados en el taller.

En esta muestra se podrá disfrutar de las distintas posibilidades creativas que los estudiantes exploran a través de la cerámica; desde piezas utilitarias, textiles, instalación, etc.

Con esta exposición se pretende mostrar el potencial del Taller de Cerámica UV en la formación de profesionistas de las artes y el nivel de producción de nuestra máxima casa de estudios.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio de lunes a viernes en horario de 10:00-15:00h y 17:00-19:00h, sábados y domingos de 11:00-14:00h. Les esperamos.

Para saber más de todos nuestros eventos les invitamos a visitar nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx