Primer Coloquio “La iniciación musical infantil en el siglo XXI: fortalezas, retos e inclusión”

Xalapa, Ver a 11 de mayo de 2023

• Casa del Lago fungió como sede de este coloquio el 28 y 29 de abril
  • Se llevó a cabo la presentación de la Clínica para el cuidado de Instrumentos de Viento y presentación de: “El Pulmón del Saxofonista” dando paso poco después al Recital Alumnos CIMI-Xalapa

El pasado jueves 27 de abril tuvo comienzo el Primer Coloquio “La iniciación musical infantil en el siglo XXI: fortalezas, retos e inclusión, organizado por el Centro de Iniciación Musical Infantil CIMI, dónde Casa del Lago fungió como sede el 28 y 29 de abril.

El viernes 28, a las16:00 horas, dentro de las instalaciones de Casa del Lago se llevó a cabo la presentación de la Clínica para el cuidado de Instrumentos de Viento y presentación de: “El Pulmón del Saxofonista” impartido por la Tallerista Mtra. Raquel Berruezo. Su público presente (alumnos del CIMI) muy atentos, compartieron opiniones y participaron sobre el tema en curso.

Seguido de ello, hubo una participación artística, en punto de las 18:00 horas dieron paso al Recital Alumnos CIMI, donde cada participante se desempeñó con instrumentos como arpa y guitarra, algunos otros en conjunto de varias guitaras al unísono entonaron algunas melodías para sus invitados, puesto que el objetivo de este 1er Coloquio es el fortalecimiento y calidad de la educación musical de los niños de Veracruz.

Para saber más de todos nuestros eventos les invitamos a visitar nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx