Capoeira en Casa del Lago UV

• Quinto Aniversario del Grupo de Capoeira Angola ZIMBA XALAPA
  • Jueves 17 de noviembre a las 17:00 h en el Foro al aire libre Miguel Vélez Arceo de Casa de Lago UV, se estará celebrando una RODA DE CAPOEIRA ANGOLA
  • Se proyectará el documental titulado “Capoeira Angola segundo Mestre Pastinha”

Xalapa, Ver. 15 de noviembre de 2022

El jueves 17 de noviembre a las 17:00 h en el Foro al aire libre Miguel Vélez Arceo de Casa de Lago UV, se estará celebrando una RODA DE CAPOEIRA ANGOLA abierta para quienes quieran acercarse a conocer, apreciar y compartir la alegría de la música, el movimiento  y la magia  de este ritual. Posterior a esta demostración se proyectará el documental titulado “Capoeira Angola segundo Mestre Pastinha”.

El Grupo de Capoeira Angola Zimba Xalapa festeja cinco años de trabajo dedicado a la promoción y difusión de  este arte afro brasileño en el que se integran diversos aspectos tales como musicalidad, juego, danza, lucha, teatro, historia, expresión corporal, simbolismo y colectividad, entre otros.

La Capoeira Angola es una práctica fundamentalmente comunitaria, refuerza el sentido y necesidad del diálogo y la interacción social para crear el universo completo que la integra. La raíz africana está profundamente arraigada a nuestra cultura. En particular la Capoeira Angola tiene una amplia historia en nuestro país y en nuestra región; en la ciudad de Xalapa, este colectivo es la tercera generación de jóvenes que busca seguir cultivando expresiones artísticas originarias africanas y afrolatinas como la Capoeira Angola. Reconociendo un creciente interés en nuevos sectores de la comunidad por acercarse a este arte, convencidos en seguir haciendo difusión de esta práctica que promueve el desarrollo artístico, musical y corporal en varios niveles, así como el reforzamiento de la identidad como mexicanos a través de reconocer esa herencia y diversos valores de sana convivencia entre la comunidad y con el entorno.

Como parte del quinto aniversario, el Grupo de Capoeira Angola Zimba Xalapa tendrá una amplia programación de actividades con la participación de tres invitados: Contra Mestra Lucía (Espaco de Angola) Profesor Omar (AJPP- CECA) y  Nicolas (ECAR).

El recinto cultural Casa del Lago UV, se complace en albergar cada evento cultural y artístico, te invitamos a asistir a cada uno de ellos, con las medidas de sanidad pertinentes.

De tener un momento, agradeceríamos que se pudiera responder una rápida encuesta.

Visita nuestras redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx