Conciertos invierno musical CIMI 2022 en Casa del Lago UV

• 30 de noviembre 1ro y 2 de diciembre, a partir de la 17 horas, disfruta del invierno musical CIMI –Centro de iniciación musical infantil- en Casa del Lago UV
  • Desde hace 41 años el CIMI aporta una educación musical en la infancia para el desarrollo de seres humanos sensibles, creativos y conscientes.

Xalapa, ver. 28 de noviembre 2022

Este 30 de noviembre, 1ro y 2 de diciembre en punto de las 17:00h, el Centro de Iniciación Musical Infantil Xalapa-UV (CIMI) en coordinación con Casa del Lago UV Centro Cultural, presenta tres conciertos, en los cuales, los estudiantes desarrollarán destrezas y habilidades que les permitirán disfrutar de la experiencia de hacer, compartir y disfrutar música mediante  la ejecución de su instrumento de manera creativa ante el público.

El Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) es una entidad de la Universidad Veracruzana que desde  hace 41 años imparte el programa de Iniciación Musical a niños de 7 a 12 años,  ha permitido a quienes así lo desean, continuar con estudios profesionales de música. Por mucho tiempo ha sido considerado el semillero de los futuros estudiantes de la Facultad de Música, quienes gracias a esta formación llegan con bases firmes para hacer una carrera como músico profesional o como educador musical.

Atiende por semestre a una población de 280 a 300 alumnos aproximadamente, con una plantilla de 39 maestros especializados.

Este modelo educativo está conformado por cuatro áreas: Iniciación musical (solfeo), Práctica de instrumento, Ensambles y Apreciación Musical.

Los instrumentos que se ofrecen son: Violín, Violonchelo, Flauta Transversa, Clarinete, Trompeta, Piano, Guitarra, Percusiones, Arpa Jarocha y Percusiones.

En la actualidad se plantean nuevos desafíos; un gran número de egresados del CIMI no realizarán una carrera relacionada con la música, sin embargo, una educación musical en la infancia sigue siendo necesaria, por reconocerse como un prometedor camino para el desarrollo de seres humanos sensibles, creativos y conscientes.

Te invitamos a cada uno de los eventos llevados a cabo en este recinto universitario, siguiendo los protocolos de sanidad.

De ser posible, agradeceríamos su participación en esta breve encuesta.

Síguenos en redes sociales.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx