JAZZUV en Casa del Lago UV

• El centro de estudios de Jazz-JazzUV convoca a una noche mexicana con Brassas Mexican Beat con motivo del mes patrio

Xalapa, Ver. 21 de Septiembre de 2022

Casa del Lago UV recibe a JAZZUV, con un concierto lleno de sabor a México, este jueves 22 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en el Patio de conciertos del recinto.

JAZZUV es el Centro de Estudios de Jazzz de la Universidad Veracruzana para la educación, difusión y promoción del jazz, un espacio de posibilidades para la formación, interacción y la creatividad. Nace en el 2008 como un movimiento sociocultural que involucra a los diversos actores que convergen en el ámbito jazzístico; músicos, investigadores, docentes, estudiantes, autoridades educativas, empresarios, gestores, críticos musicales y público en general, amantes todos del jazz.

Esta noche, nos convoca a disfrutar de Brassas Mexican Beat, un sexteto de música de banda influenciado por los ritmos del mundo. Su nombre y alineación instrumental tiene su origen simbólico en el noreste mexicano; sin embargo, las composiciones instrumentadas por este ensamble tienen entre su repertorio piezas originales y arreglos en géneros como: Dixieland, música balcánica, música mexicana, entre otros. Está Integrado por Ramiro González, Jakub Dedina, Mariano Valdéz, Nathanael Contreras, Juan Lagunes y Daniel Romero; este grupo mexicano invita al público a conocer la diversidad musical a través de la instrumentación de una banda de alientos.

Te esperamos para que disfrutes de las sonoridades de nuestro país con Brassas Mexican Beat en el Patio de conciertos de tu Casa del Lago UV. La entrada es gratuita.

Casa del Lago UV agradece la asistencia a cada evento. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de nuestro acontecer cotidiano.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx