Ofrecieron Pianistas de la FAMUV doble recital en Casa del Lago UV

• Alumnado de la Mtra. Patricia Castillo ofreció dos recitales en Casa del Lago UV.
  • Marcaron el regreso a los conciertos presenciales internos del recinto.

Xalapa, Ver., 07 de junio, 2022

La constancia, esfuerzo, entrega y dedicación, aunada al talento brinda bellos frutos, así lo demostró el alumnado de la maestra Patricia Castillo en su segundo recital de piano la tarde de este lunes en nuestro Patio de Conciertos.

El hermoso piano de cola lució, escuchándose fuerte y claro, vibrando con la excelente interpretación que cada joven pianista de la Universidad Veracruzana imprimió en cada pieza que presentaron; sus manos cual aves de presa o palomas según la composición a interpretar recorrían con entusiasmo, gozo y magnífica calidad interpretativa el teclado. La maestra Patricia Castillo comentó que a través del reflejo de la tapa del piano pudo apreciar los rostros de la audiencia mostrando admiración y gusto por el desempeño de sus jóvenes pupilos.

Un recital cargado de sentimiento y pasión interpretativa sin duda alguna, en la que tanto intérpretes como público asistente disfrutaron. Cabe destacar que en una tranquila tarde de inicio de semana entre la audiencia que se congregó para escuchar a estas jóvenes promesas del piano, estuvieron presentes paseantes y habitantes de nuestro querido barrio del Dique que llenaron los lugares dispuestos para ello.

Stefany Elizabeth Ochoa, Alfonso Díaz, Paola Ollivier, Edmundo Gutiérrez, Estefanía Chávez Carmona y Hanna Paula Grijalva son las y los jóvenes pianistas que nos deleitaron con su ejecución pianística; recordemos sus nombres porque es seguro que tendrán una destacada trayectoria en sus carreras por su entrega y desempeño. Interpretaron composiciones de autores tan importantes como, Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, Manuel M. Ponce, Frédéric Chopin e Isaac Albéniz.

Un exitoso recital  emocionante y  conmovedor se suma a esta serie de conciertos presenciales que Casa del Lago UV retoma para satisfacción de la comunidad universitaria y xalapeña.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nuestros eventos y actividades.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx