Retornan los conciertos presenciales de la Facultad de Música a Casa del Lago UV

• “Es un sentimiento muy bonito volver a Casa del Lago. Este recinto me vio crecer y madurar mi interpretación musical”, Estefanía Chávez, estudiante de la FAMUV.
  • Repertorio pianístico de los periodos barroco, clásico, impresionista, entre otros, con jóvenes de entre 13 y 25 años.

Xalapa, Ver., 31 de mayo, 2022.- La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (CLUV) se llena de vibrantes acordes y notas musicales con el regreso de los conciertos presenciales de la Facultad de Música (FAMUV), tal como los que se llevarán a cabo este miércoles 1 y lunes 6 de junio, ambos en punto de las 17h00.

Estefanía Chávez Carmona, estudiante de la FAMUV, comenta que estos dos recitales “representan una maravilla, ya que después de dos años de confinamiento no había sido posible compartir la música. Es una oportunidad excelente para mí y mis compañeros.

Asimismo, la maestra Patricia Castillo, organizadora del evento, expresó que en dos años de confinamiento, la música puede ser la mejor compañía para mantenerse en armonía y, ante este reto que representó la pausa causada por este cese de actividades grupales, el alumnado junto con su maestra y familia, decidieron seguir trabajado de manera presencial con todas las medidas necesarias de prevención sanitaria, ya que una clase de piano busca el desarrollo de un buen sonido, fraseo, articulación, pedalización y flexibilidad rítmica. “Una clase en Zoom no cumple con estos requisitos”, añadió.

Estudiantes de la FAMUV junto con la Mtra. Patricia Castillo. / Cortesía: Mtra. Patricia Castillo.

“Cuando se hace en vídeo puede ser agotador debido a las repeticiones para que salga bien. Hacer los recitales presenciales nos regresa a la sensación de que, a la primera, tiene que salir bien. Es una práctica que todo músico necesita”, comentó Estefanía Chávez.

Las y los estudiantes, con edades entre los 13 y 25 años, que son parte de esta Facultad podrán ser escuchados en estos recitales que ofrecerán un repertorio pianístico que comprende los periodos barroco, clásico, romántico, impresionista, mexicano y moderno. “Es un sentimiento muy bonito volver a Casa del Lago. Este recinto me vio crecer y madurar mi interpretación musical”, finalizó Chávez.

Por último, la maestra Castillo puntualizó “recordemos que, hasta finales del siglo XIX, no había luz eléctrica; de esta manera, al ser una de las pocas actividades que la gente podía disfrutar a la luz de un candelabro -ya sea tocando u oyendo-, la música era un evento de primer orden.”

#VamosACasa para que nos acompañen en tan significativo evento es el miércoles 1 y lunes 6 de junio, en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV.

Entrada gratuita con aforo limitado, siguiendo las recomendaciones de prevención Sanitaria. Invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter (@CasadelLagoUV) donde se dan a conocer nuestros eventos y actividades.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx