Las solicitudes se reciben a través de:
- Oficio en PDFal correo electrónico casadellago@uv.mx y citaguilera@uv.mx
- Oficio físico entregado en las oficinas de Casa del Lago en horario de 10 a 15horas y 17 a 19horas de lunes a viernes.
Las solicitudes de espacio deberán contar con los siguientes requisitos:
Hoja membretada dirigida a: Mtra. Citlali Aguilera Lira, Coordinadora de Casa del Lago, Universidad Veracruzana.
- Nombre oficial del evento
- Descripción del evento (objetivo, público al que se dirige, número esperado de asistentes, si es gratuito o no) Si se trata de un taller, favor de adjuntar ficha técnica.
- Fecha(s), horario(s) y nombre de espacio(s) de Casa del Lago solicitado(s) (Para poder completar su oficio, puede solicitar una visita a los espacios al 228 817 2883 ó 228 842 1700 Ext. 17451 Horario: 10h00 – 15h00)
- Datos de contacto del solicitante
- Programa al público del evento
- Cronograma Logístico del evento (que incluya actividades como: montaje, instalación, desmontaje, recesos, etc.)
- De ser requerido, se deberá de llenar de misma forma el Vale de préstamo de bienes
Dudas/Aclaraciones: 228 817 2883 / 228 842 1700 Ext. 17451 Horario: 10h00 – 15h00.
Toda solicitud está sujeta a evaluación para su aprobación y programación. Para ser evaluadas, las solicitudes deberán incluir todos los puntos requeridos, de lo contrario, no se dará seguimiento. Al ser un espacio universitario cuyo fin es la difusión de las artes, la cultura y las ciencias, nos abstenemos de programar actividades de índole político y/o religioso.
Protocolo sustentabilidad
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1° y 4° párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 82 y 87 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas; 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente; 1°, 67 y 115 fracciones VIII, IX, XXVII y XXX de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ; 1, 2 Fracción I y II, 10, 13 83, 89, 100, 101, 140, 141, 142, 148, 149, 150, 151, 152, 171, 173, 174, 195, 199, 200, 201, 210, y 214 del Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa, Veracruz vigente, así como los Lineamientos de Sustentabilidad para la Organización de Eventos realizados por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, Mayo 2016.
- No se permite la generación de residuos.
- Deberá omitir el uso de globos, confeti, cañones, bombas de humo, etc.
- Se prohíbe el uso de material desechable de un solo uso (foam, pet, polipropileno o poliestireno) como botellas de agua, platos, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, bolsas, film de plástico y cartón.
- Planear una gestión adecuada de los residuos que se generarán durante el evento, identificando los tipos de residuos, para después definir el tipo de contenedores que se necesitarán para su clasificación, prever la disposición final que se les dará (preferentemente reciclaje).
- Se recomienda fomentar el uso de recipientes y/o empaques y/o bolsas que cumplan con las características de ser reutilizables, reciclables y/o biodegradables.
- Ofrecer agua de garrafón en los eventos, colocar jarras de agua y vasos reutilizables en caso de ser necesario, invitar a los participantes a traer su vaso o termo para su consumo de bebidas.
- Se prohíbe estrictamente el ingreso de bebidas embriagantes, estupefacientes, enervantes o cualquier otro tipo de sustancia semejante a las antes señaladas.
- Está prohibido fumar en las instalaciones.
- En caso de ser un evento masivo, contactar al Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo o a la Unidad interna (SUGIR), con la finalidad de estar coordinados y preparados para cualquier contingencia, en eventos menores a 150 personas contamos con la Unidad Interna (UIGIR) que cuentan con personal preparado en protección civil y primeros auxilios.
- En caso de superar el aforo de 200 personas, se deberá contar con atención médica (ambulancia o paramédico) para brindar atención a los participantes en caso de ser requerido.
- No se deberán exceder los niveles máximos permisibles de ruido que es de 100 decibeles de acuerdo a lo previsto por el acuerdo 5.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994.
- Apagar y desconectar los equipos eléctricos que no se encuentren en uso o vayan a usarse enseguida, aprovechar en lo posible la iluminación natural.
- Se prohíbe cualquier tipo de trabajo que pueda comprometer la integridad de las instalaciones, como perforaciones, modificaciones sin autorización de la coordinación.
- Se prohíbe cualquier acción que comprometa la integridad de las instalaciones, como perforaciones, modificaciones sin autorización, derrames de pintura, uso de herramientas no aprobadas. Por lineamientos de
Protección Civil, es indispensable dar lectura o reproducir el Protocolo de Salidas de Emergencia antes de cada evento, siempre y cuando se realice en la Sala de Actividades Complementarias o en el Foro Miguel Herrera Olivo, este material lo puede solicitar a la coordinación o descargarlo del final de esta página.
Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo
Protocolo de Salidas de Emergencia
Protocolo de Salidas de Emergencia.
Nota: Se deberá leer antes del inicio del evento:
Buenos días a todos y todas ustedes, bienvenidos a “Casa de Lago UV».
El Programa del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo de nuestra Casa de Estudios, señala que antes de dar inicio al evento en donde nos encontramos aquí reunidos, se debe dar cumplimiento al Protocolo de Salidas de Emergencia, el cual estipula que ante una posible contingencia que nos obligue a desalojar de manera ordenada, pacífica y eficiente el inmueble, es necesario conocer y ubicar las salidas de emergencia de este Recinto.
PRIMERO.- Ante una emergencia declarada, los brigadistas los orientaran a las rutas de evacuación previamente diseñadas.
SEGUNDO.- Ante una emergencia declarada, por este medio daremos las indicaciones a seguir, recordando que ante una emergencia NO CORRER, NO GRITAR Y NO EMPUJAR. Ya que estas acciones entorpecerán un desalojo organizado y eficiente.
Agradecemos su participación en este esfuerzo de la Universidad por fomentar una cultura de
la Protección Civil y la Seguridad.
Bienvenidos
Muchas Gracias.
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