II exposiciones II. Conde – Peguero

fichas expo sept 2015

Oskar Condeoskar TLAC

Nací en Coatepec Veracruz el 5 de octubre de 1982.

Miembro de una familia dedicada al cultivo de caña de azúcar y café, yo desde niño tuve interés en el arte, así, ante la desilusión de unos padres partidarios de una profesión más “seria” empecé a los 15 años a tomar clases de guitarra clásica. Ya practicaba el dibujo aunque sólo como hobby pues también debía trabajar. Poco a poco dediqué mayor tiempo a las artes plásticas y alrededor de los 23 años me decidí por la pintura.

Cursé la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Veracruzana (2008-13). He participado en varias exposiciones colectivas en las ciudades de Xalapa, Coatepec y     Guadalajara. 4 dibujos míos son portadas en la colección Biblioteca del Universitario de la Editorial de la Universidad Veracruzana, títulos clásicos seleccionados por Sergio Pitol. Los títulos son los siguientes: El alienista y otros relatos de Joaquim Machado de Assis, El difunto Matías Pascal de Luigi Pirandello, Vampirismo y otros cuentos de E. T. A. Hoffmann y Contemporáneos, antología.

Marisela Peguero

Ocupación actual

Artista plástica, también trabajo como tallerista en diversas dependencias a manera de particular.

Capacitación

Taller de Colografía impartido por Carlos Torralba en Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana

Curso de Ceramica Raku-Naked impartido por María Gelabert, Xico, Veracruz

Seminario de Profesionalización y capacitación de Cultura Infantil, Jardín de las Esculturas Xalapa, Veracruz

Taller de Elaboración y Gestión de Proyecto Culturales, Jardín de las Esculturas Xalapa, Veracruz

Taller Museografía, Diseño y planeación, impartido por Javier Lozano, en el Centro Veracruzano de las Artes «Hugo Argüelles»

Exposición Colectiva “Periféricos”

Congreso del Estado

Febrero 2011

Exposición Colectiva “Workshop” Arte/Cultura Estado de Veracruz.

Xalitic

Abril 2011

Exposición Colectiva “Art in Miniature”

MajdanArt