Aquí puedes descargar el manual de Inglés I Periodo Agosto 2024-Enero 2025
- Manual de inglés I – ¡ Nuevo !
Consulta el calendario
- Calendario de inglés I –¡ Nuevo !
Consulta la bitácora
- Bitácora de actividades ¡ Nuevo !
Formato de composición
- Formato de composición ¡ Nuevo !
Taller aprender a aprender
- Presentación PowerPoint ¡ Nuevo ! Descarga aquí la presentación del plan de trabajo.
- Plan de trabajo-Formato ¡ Nuevo ! Descarga aquí el formato del plan de trabajo.
Glosarios
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL PROGRAMA DE LENGUA I
TEMAS | FUNCIONES | GRAMÁTICA | VOCABULARIO |
TEMA 1 Saludos, despedidas y presentaciones |
A. Dar y responder saludos. B. Despedirse. C. Dar y solicitar información personal. |
· Verb TO BE en forma afirmativa, interrogativa y negativa. · Pronombres demostrativos. · Pronombres personales. · Palabras interrogativas. · Artículos indefinidos. · Adjetivos posesivos. · Números cardinales. · Ocupaciones. · Alfabeto. |
· Saludos. · Países, nacionalidades, continentes e idiomas. · Empleos y ocupaciones. · Números cardinales del 1 al 100. · El alfabeto. · Pronombres personales. · Adjetivos posesivos. · Identificación personal y estado civil. |
TEMA 2 Salón de clases |
A. Recibir y llevar a cabo instrucciones en un ambiente de aprendizaje. B. Usar el idioma inglés para indagar significados, situaciones o estructuras lingüísticas. C. Leer y entender anuncios, textos cortos para realizar tareas de aprendizaje. D. Usar frases, vocabulario y estructuras elementales para comunicarse en un ambiente escolar. |
· El imperativo forma afirmativa y negativa. · Adjetivos demostrativos. · Sustantivos en singular y plural (regulares e irregulares).
|
· Expresiones. · Sustantivos. · Objetos en el salón de clases. · Instrucciones. |
TEMA 3 Localización de lugares.
|
A. Identificar lugares públicos. B. Indagar y dar localización de algunos lugares públicos. C. Identificar los medios de transporte y formas de trasladarse. |
· Verbo TO BE (en sus tres formas). · Preposiciones de lugar: in / on / in front of / under / opposite / next to / behind / at. · Palabra interrogativa (where) con el verbo ser o estar. · Artículo definido. |
· Lugares públicos. · Medios de transporte. · Regiones y áreas geográficas. · Nombres de lugares públicos. · Expresiones de lugar. |
TEMA 4 Actividades cotidianas. |
A. Hablar sobre rutina. B. Hablar sobre las tres comidas del día: desayuno, comida y cena. C. Expresar frecuencia de actividades. D. Intercambio de información de actividades cotidianas. |
· Presente simple en sus tres formas. · Palabras interrogativas. · Adverbios de frecuencia. · Preposiciones de tiempo (in, on, at). · Pedir y dar la hora. |
· Verbos que describan actividades cotidianas. · Expresiones de tiempo. · Palabras interrogativas. · Adverbios de frecuencia. · Frases adverbiales. · Alimentos y bebidas. · Conectores de secuencia. |
TEMA 5 Actividades en progreso, el clima, la ropa y |
A. Describir el clima. B. Expresar gustos sobre la ropa. C. Describir ropa y sus accesorios. D. Describir actividades en progreso. |
· Tiempo presente simple (en sus tres formas) con los verbos like and love. · Tiempo presente continuo (en sus tres formas para describir ropa, condiciones climatológicas y actividades en progreso. · Descripción de ropa y accesorios. · Uso del adjetivo antes del sustantivo. |
· Ropa. · Accesorios. · Colores. · Adjetivos. · Preposiciones de lugar y frases adverbiales. · Días de la semana. · Estaciones del año. · Meses del año. · Actividades en progreso. · Palabras para describir el clima y temperatura. |
TEMA 6 Gustos y preferencias |
A. Intercambiar información sobre gustos enfocados en actividades recreativas y de tiempo libre. B. Hablar sobre deportes. C. Hablar sobre las preferencias de los programas televisivos y los medios masivos como el cine, el teatro, la radio y la televisión. D. Revisar estrategias relacionadas con búsqueda de información.
|
· Presente simple (en sus tres formas). · Respuestas cortas a preguntas en presente simple. · Verbos like, don’t like, prefer, hate +sustantivo (o verbo + -ing). · Pronombres objeto. |
· Deportes. · Actividades recreativas y pasatiempos. · Tipos de música. · Medios de entretenimiento. · Tipos de películas. · Pronombres objeto. · Adjetivos. |
TEMA 7 Descripción de la vivienda. |
A. Pedir y dar información sobre la vivienda. B. Ubicar objetos de la vivienda. C. Describir el área favorita de la vivienda. D. Describir el entorno en el que vive. |
· Estructura There is / There are (En sus tres formas). · Respuestas cortas (Afirmativa y negativa). · Presente simple (En sus tres formas) con el verbo To have. · Palabras interrogativas. · How many? Where? |
· Partes de la casa. · Muebles y objetos. · Adjetivos. · Servicios. · Animales y el entorno. · Adjetivos. · Preposiciones. |
TEMA 8 Relaciones interpersonales y |
A. Describir personas. B. Pedir y dar información sobre los miembros de la familia y otras personas de su entorno. C. Describir personalidad y apariencia de las personas. |
· Verbo HAVE (en sus tres formas) + sustantivo. · Verbo BE + adjetivo. · Verbo BE (en forma negativa) + el adverbio very + adjetivo. · Verbo LOOk (forma negativa) + adverbio very + adjetivo. · Caso posesivo. |
· Relaciones familiares. · Relaciones de trabajo. · Carácter y personalidad. · Apariencia. · Edad. · Estatura. · Tipo y estilo de cabello. · Complexión |
TEMA 9 Habilidades |
A. Expresar habilidades sobre actividades intelectuales o físicas. |
· Verbo modal CAN (en sus tres formas). · Respuestas cortas. · Palabra interrogativa (What). · Conectores de adición y contraste. |
· Conectores “and” y “but”. · Verbos que describan habilidades. |
Descarga aquí el glosario de todos los temas:
Glosario Tema 1
Glosario Tema 2
Glosario Tema 3
Glosario Tema 4
Glosario Tema 5
Glosario Tema 6
Glosario Tema 7
Glosario Tema 8
Glosario Tema 9