Aquí puedes descargar el manual de Inglés II – Periodo Agosto 2024-Enero 2025
- Manual de inglés II –¡ Nuevo !
Consulta el calendario
- Calendario de inglés II – ¡ Nuevo !
Consulta la bitácora
- Bitácora de actividades ¡ Nuevo !
Formato de composición
- Formato de composición ¡ Nuevo !
Taller aprender a aprender PRESENTACION_ALUMNOSFeb2024
- Presentación PowerPoint ¡ Nuevo ! Descarga aquí la presentación del plan de trabajo.
- Plan de trabajo-Formato ¡ Nuevo ! Descarga aquí el formato del plan de trabajo.
Glosarios
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA GENERAL PROGRAMA DE INGLÉS II EN LA MODALIDAD DE TALLER DEL MEIF
FUNCIONES | GRAMÁTICA | VOCABULARIO | |
TEMA 1 Estilos de vida
|
Hablar sobre hábitos alimenticios y de salud. |
· Presente simple (en sus tres formas). · Adverbios de frecuencia · Verbo TO BE (en sus tres formas). · Palabras interrogativas. · Respuestas cortas con Preguntas en Presente Simple. · Uso de HOW MUCH / MANY. · Countable/Uncountable nouns. |
· Rutina diaria (verbos) · Comida (frutas, verduras, postres, tipos de carnes, bebidas). · Adverbios de modo. · Expresiones de frecuencia y de modo. · Hábitos alimenticios y de salud. · Conectores de secuencia y contraste. |
TEMA 2 Comparaciones
|
-Comparar personas, objetos y lugares con adjetivos. -Describir el grado de igualdad, superioridad e inferioridad de objetos, personas o cosas. |
· Forma comparativa y superlativa de adjetivos cortos y largos. · Forma comparativa y superlativa de adjetivos irregulares. |
· Adjetivos calificativos. · Adjetivos irregulares. · Expresiones de comparación, igualdad, superioridad e inferioridad. · Preguntas con how/who/which para ver la diferencia entre una cosa y otra. · Colores. |
TEMA 3 Dirección de lugares
|
-Pedir y dar información acerca de cómo llegara un lugar. |
· Modo imperativo. · Preposiciones de movimiento. |
· Expresiones que indican la ubicación de lugares públicos. · Lugares públicos. · Verbos para indicar como llegar a un lugar. · Preposiciones de lugar. |
TEMA 4 Tiendas y restaurantes
|
-Preguntar precios, tallas, platillos, bebidas, ropa, existencia de productos. -Preguntar ubicación de productos. -Ofrecer y pedir ayuda en una tienda. -Ordenar en un restaurante. -Ofrecer y elegir entre opciones de compra. -Tomar decisiones sobre compras. |
· Cuantificadores. · Verbo modal WOULD para ofrecimientos. · Pronombres demostrativos. · Palabra interrogativa WHICH. · Pronombres demostrativos con ONE.
|
· Tipos de moneda. · Pesos y medidas. · Cuantificadores.
|
TEMA5 Eventos pasados
|
· Hablar sobre la infancia. · Hablar sobre eventos pasados: fin de semana pasado, vacaciones pasadas, fiesta de cumpleaños pasada. · Hablar de biografías. |
· Pasado del verbo TO BE (En sus tres formas). · Estructura THERE WAS / THERE WERE (en sus tres formas). · Tiempo pasado simple (en sus tres formas). · Verbos regulares e irregulares en pasado. · Palabras interrogativas. |
· Expresiones de tiempo. · Expresiones para expresar Agrado/Desagrado. · Palabras para narrar eventos pasados. · Verbos regulares e irregulares. |
TEMA 6 Salud, malestares y recomendaciones
|
-Describir una dolencia, malestar o problema de salud. -Dar sugerencias para promover estilos de vida saludable. -Hacer una cita vía telefónica. |
· Modo imperativo. · Uso del verbo modal SHOULD en forma afirmativa y negativa. · Pronombres demostrativos. · Uso del verbo modal CAN para concertar una cita formal. |
· Partes del cuerpo. · Problemas de salud. · Expresiones: What´s the matter? · Estados de ánimo y salud.
|
TEMA 7 Futuro para planes y proyectos
|
-Describir y solicitar información sobre planes y proyectos futuros.
|
· Tiempo futuro idiomático (going to) en sus tres formas. · Preguntas con going y WH questions. |
· Expresiones. · Actividades. · Expresiones de tiempo. · Transporte privado. · Transporte público. · Números ordinales. |
TEMA 8 Obligaciones y reglas
|
Expresar reglas y obligaciones en casa, escuela, trabajo.
|
· Permisos y reglas con el verbo modal CAN / CAN´T. · Reglas con el verbo modal HAVE TO forma afirmativa. |
· Expresiones. · Verbos (en la casa) · Verbos (en la escuela) · Conectores de Secuencia. Causa-efecto. |
TEMA 9 Invitaciones y proyectos |
Expresar deseos para proyectos, planes e invitaciones. -Aceptar y rechazar invitaciones. |
· Uso de WOULD con LIKE para expresar deseos e invitaciones. · Uso de WANT TO para expresar deseos e invitaciones. · Uso de CAN y HAVE TO para rechazar invitaciones. |
· Celebraciones. · Entretenimiento. · Expresiones de tiempo (futuro). |