Rhythm in English
Objetivo: Practicar palabras u oraciones en inglés aplicando el ritmo adecuado con la ayuda de audios.
El ritmo se refiere al tiempo que se tarda en pronunciar un sonido, una sílaba o una palabra. Todos los idiomas tienen ritmo, pero no todos los idiomas usan el ritmo de la misma manera. En muchos idiomas, incluidos el español, el cantonés, el turco y el francés, se tarda aproximadamente el mismo tiempo en pronunciar cada sílaba pronunciada.
https://www.youtube.com/watch?v=3yPriK0B2Mo
https://www.youtube.com/watch?v=RAQ_kOw3kyk
https://www.youtube.com/watch?v=VRg10wYqp4c El ritmo en inglés y español.
https://www.youtube.com/watch?v=cthIt6lQEOM Why should you learn “Rhythm of English”.
https://www.youtube.com/watch?v=UbcEiFTmkQo Stress and rhythm in English.
https://www.youtube.com/watch?v=g4RrIyq8sVs El ritmo en inglés: ritmo y acentuación.
https://www.youtube.com/watch?v=P1HsfwuBRyM El ritmo en inglés: doble acento y desplazamientos.
https://www.youtube.com/watch?v=8H18BoBPQ8M el ritmo en inglés: Foco, acento y desacentuación
https://www.youtube.com/watch?v=FtTLEAA0Sbc&list=RDLVFtTLEAA0Sbc&index=1
El ritmo en inglés es similar al ritmo de la música. El inglés es un idioma de isocronía acentual. Es decir que las palabras más importantes reciben una mayor acentuación que las que no dan mucho significado.
- Las palabras subrayadas en el dictado son las palabras de contenido.
In some countries such as the United States, England, and Canada, punctuality is an unspoken rule. It is important to be on time, especially in business. People usually arrive a little early for business appointments. Business meetings and personal appointments often have strict beginning and ending times. When you are late, other people might think you are rude, disorganized, or irresponsible.
Palabras de Contenido
Las palabras de contenido contienen significado, las cuales son:
*Sustantivos ( person, place or thing)
*verbos (action verbs)
*adjetivos (words that describe nouns, size, color, opinion, feeling)
* posesivos (mine, theirs, hers)
*Pronombres demostrativos (this, these, etc).
*Wh-questions (what, when, who, etc,)
*Contracciones negativas (can’t, don’t, not, etc).
*adverbios (describes a verbs, an adjective or another adverb)
Estrategia para practicar el ritmo:
“Cats chase mice rhythm drill” by Celce.Murcia et al.,2010, Teaching pronunciation A course Book and Reference Guide, Pg.210, Copyright 2010 by Cambridge University Press.
Palabras funcionales
Las vocales de las palabras funcionales son pronunciadas más rápido, con un tono más bajo.
THANK you for LENDing me MONey for SCHOOL.
Las palabras funcionales son:
*artículos (a, an, the)
*auxiliares (do, did, will, would, can)
*Pronombres personales (I, you, he, she..)
*Pronombres relativos (who, whose, whom, which, that)
*adjetivos demostrativos (this bag, those boots, etc)
*preposiciones (in, on, at, by …)
*conjunciones (and, but, or, so, because…)
La acentuación de las oraciones es importante para dar el ritmo al hablar. El ritmo es la clave para la fluidez del inglés. Observa la siguiente oración:
Kevin sent a letter.
Las sílabas acentuadas son:
KEVin SENT a /LETter.
El patrón de acentuación de esta oración es:
Hagamos esta misma oración más larga:
Kevin decided to send a letter to his relatives in the village.
Marca las sílabas acentuadas:
KEvin deCIDed to SEND a LETter to his RElatives in the / VILlage.
Escucha y sigue las palabras acentuadas:
Reproductor de audio- John wants to be an actor, so he wants to live in Hollywood.
- Mary made an appointment with the dentist on Monday.
- After the movie, they went to a bar to have beer.
Las palabras negativas o las negaciones del verbo to be, to have, y verbos auxiliares deben ser acentuadas: (ejemplo:, no, never, isn’t, haven’t, can’t, don’t, won’t)
1. I ______ understand your story. | (can, can’t) | Reproductor de audio |
2. Tom _______ come to the party tonight. | (can, can’t) | Reproductor de audio |
3. They _______ hear the speaker. | (can, can’t) | Reproductor de audio |
4. We ______ told to do that. | (were, weren’t) | Reproductor de audio |
5. They ______ doing the homework. | (are, aren’t) | Reproductor de audio |
6. The students ______ here last night. | (were, weren’t) | Reproductor de audio |
Lee la siguiente rima.
Las palabras en negritas representan la acentuación.
Reproductor de audioHickory Dickory Dock
The mouse ran up the clock
A1. Escucha y repite
Reproductor de audioHickory Dickory Dock
Do it according to plan.
Give me a burger with cheese.
Who is the man I should see
Ejercicios de práctica
Video 1
Video 2