Universidad Veracruzana

Skip to main content

Inglés MEIF

Todos los alumnos de la Universidad Veracruzana dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible deben llevar como materia de área básica las experiencias educativas de Inglés I e inglés II.

Los alumnos autónomos, a diferencia de los alumnos presenciales con una clase frente a maestro y en horario establecido, estudian a su propio ritmo y en los horarios y tiempos que establezcan de acuerdo a su rendimiento y necesidades.

Las unidades, temas a ver y de las que realizaran diversas actividades a lo largo del semestre son:

Inglés I

Unidad 1 Saludos y presentaciones.
  • Verbo BE en forma afirmativa, interrogativa y negativa .
  • Pronombres demostrativos.
  • Palabras interrogativas.
  • Pronombres personales.
  • Artículos indefinidos Adjetivos posesivos.
  • Números cardinales.
  • Ocupaciones.
Unidad 2 Expresiones útiles en el salón.
  • Modo imperativo.
  • Adjetivos demostrativos.
  • Sustantivos en singular y plural (regulares e irregulares).
Unidad 3 Localización de lugares.
  • Verbo BE (En sus tres formas).
  • Uso de preposiciones de lugar.
  • Artículo definido.
Unidad 4 Actividades cotidianas.
  • Presente simple (En sus tres formas).
  • Palabras interrogativas.
  • Adverbios de frecuencia.
Unidad 5 Clima, ropa y accesorios.
  • Tiempo presente simple con los verbos like and love
  • Tiempo presente continuo para describir ropa y condiciones climatologías
  • Descripción de ropa y accesorios
  • Uso del adjetivo antes del sustantivo
Unidad 6 Gustos y preferencias.
  • Tiempo presente simple (en sus tres formas)
  • Respuestas cortas a preguntas en presente simple
  • Verbos like, don’t like, prefer, hate +sustantivo (o verbo + -ing)
Unidad 7 Descripción de la vivienda.
  •  Pedir y dar información sobre la vivienda.
  • Ubicar objetos de la vivienda.
  • Describir el área favorita de su vivienda.
  •  Describir el entorno en el que vive.
Unidad 8 Relaciones interpersonales y descripción de personas.
  • Verbo HAVE (En sus tres formas) + sustantivo.
  • Verbo BE + adjetivo.
  • Verbo BE (En forma negativa) + el adverbio very + adjetivo.
  • Verbo LOOK (forma negativa) + adverbio very + adjetivo.
Unidad 9 Habilidades.
  • Verbo modal CAN (En sus tres formas)
  • Respuestas cortas.
  • Palabra interrogativa (What).
  • Conectores de adición y contraste.

 

Ingles II

Unidad 1 Estilos de vida.
  • Presente simple (en sus tres formas).
  • Adverbios de frecuencia.
  • Verbo TO BE(en sus tres formas).
  • Palabras interrogativas.
  • Respuestas cortas con Preguntas en Presente Simple.
  • Uso de how much y how many.
Unidad 2 Comparaciones.
  • Forma comparativa y superlativa de adjetivos cortos y largos
  • Forma comparativa y superlativa de adjetivos irregulares.
Unidad 3 Dirección de lugares
  • Modo imperativo
  • Preposiciones de movimiento
Unidad 4 Tiendas y restaurantes.
  • Cuantificadores.
  • Verbo modal WOULD para ofrecimientos.
  • Pronombres demostrativos.
  • Palabra interrogativa WHICH.
  • Pronombres demostrativos con ONE.
  • WILL para decisiones.
Unidad 5 Eventos pasados.
  • Pasado del verbo TO BE (En sus tres formas)
  • EstructuraTHEREWAS/ THERE WERE (ensustresformas)
  • Tiempo pasado simple (en sus tres formas)
  • Verbos regulares e irregulares en pasado.
  • Palabras interrogativas.
Unidad 6 Salud, malestares y recomendaciones.
  • Modo imperativo.
  • Uso del verbo modal SHOULD en forma afirmativa y negativa
  • Pronombres demostrativos.
  • Uso del verbo modal  CAN para concertar una cita formal.
Unidad 7 Anécdotas personales.
  • Tiempo pasado progresivo.
  • Tiempo pasado simple.
  • Contraste o simultaneidad de tiempos en pasado.
Unidad 8 Obligaciones y reglas.
  • Permisos y reglas con el verbo modal CAN / CAN´T
  • Reglas con el verbo modal.
  • HAVE TO forma afirmativa.
Unidad 9 Invitaciones y proyectos.
  • Uso de WOULD con LIKE para expresar deseos e invitaciones
  • Uso de WANT TO para expresar deseos e invitaciones
  • Uso de CAN y HAVE TO para rechazar invitaciones

 

Inglés III como materia optativa.

Unidad 1  Actividades y hábitos del pasado.
  • Pasado simple
  • Used to
  • Conjunciones(and,but)
  • Adverbios y expresiones para eventos pasados.
Unidad 2 Experiencias personales.
  • Presente perfecto
  • Just, already, yet
  • Presente perfecto vs pasado simple
Unidad 3 Comparar personas objetos y ciudades.
  • Grados de igualdad, comparativo y superlativo de los adjetivos.
  • Articulo the
  • Preguntas con how + adjetivos y adverbios
  • Comparativos irregulares
Unidad 4 Expresar acciones que recaen en el sujeto y
actividades que hace uno sin ayuda de nadie.
  • Pronombres reflexivos
  • Verbos que pueden ser usados con reflexivos
Unidad 5 Productos, ropa, idiomas, y objetos de arte.
  • Voz pasiva en presente simple
  • Voz pasiva en pasado simple
  • Adverbios de secuencia
  • Infinitivos y gerundios
Unidad 6

Describir situaciones, condiciones y posibilidades en el futuro.

Hablar sobre verdades universales.

  • Condicional 0
  • Condicional 1
Unidad 7 Expresar intenciones, obligaciones, consejos y
sugerencias (sacar un pasaporte, viajar, comprar
o no un producto).
  • Must, should, have to,
  • need to,  Going to
  • Gerundio como sustantivo.
Unidad 8 Hablar sobre gustos, rutinas, y actividades.
  • Hablar sobre gustos, rutinas, y actividades.
  • Expresar acuerdos y desacuerdos.
  • Expresar opiniones.
Unidad 9 Descripción de lugares y objetos.
  • There is y there are
  • as many……. as
  • too many…
  • too much…
  • as…….as
Unidad 10 Pedir un favor o hacer una solicitud, prometer
algo, aceptar o negar una solicitud.
  • Verbos compuesto
  • phrasal verbs)
  •  Can you . . .?
  •  Would you . . .?
  •  Could you . .?
  •  Pronombres
  • complementarios con infinitivos

Para mas información referirse a los glosarios en materiales de apoyo.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Managua 67A, Nueva Mina, 96760 Minatitlán, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 5 junio, 2024 Responsable: Centro de Autoacceso Minatitlán Contacto: berzlopez@uv.mx