Todos los alumnos de la Universidad Veracruzana dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible deben llevar como materia de área básica las experiencias educativas de Inglés I e inglés II.
Los alumnos autónomos, a diferencia de los alumnos presenciales con una clase frente a maestro y en horario establecido, estudian a su propio ritmo y en los horarios y tiempos que establezcan de acuerdo a su rendimiento y necesidades.
Las unidades, temas a ver y de las que realizaran diversas actividades a lo largo del semestre son:
Inglés I
Unidad 1 |
Saludos y presentaciones. |
- Verbo BE en forma afirmativa, interrogativa y negativa .
- Pronombres demostrativos.
- Palabras interrogativas.
- Pronombres personales.
- Artículos indefinidos Adjetivos posesivos.
- Números cardinales.
- Ocupaciones.
|
Unidad 2 |
Expresiones útiles en el salón. |
- Modo imperativo.
- Adjetivos demostrativos.
- Sustantivos en singular y plural (regulares e irregulares).
|
Unidad 3 |
Localización de lugares. |
- Verbo BE (En sus tres formas).
- Uso de preposiciones de lugar.
- Artículo definido.
|
Unidad 4 |
Actividades cotidianas. |
- Presente simple (En sus tres formas).
- Palabras interrogativas.
- Adverbios de frecuencia.
|
Unidad 5 |
Clima, ropa y accesorios. |
- Tiempo presente simple con los verbos like and love
- Tiempo presente continuo para describir ropa y condiciones climatologías
- Descripción de ropa y accesorios
- Uso del adjetivo antes del sustantivo
|
Unidad 6 |
Gustos y preferencias. |
- Tiempo presente simple (en sus tres formas)
- Respuestas cortas a preguntas en presente simple
- Verbos like, don’t like, prefer, hate +sustantivo (o verbo + -ing)
|
Unidad 7 |
Descripción de la vivienda. |
- Pedir y dar información sobre la vivienda.
- Ubicar objetos de la vivienda.
- Describir el área favorita de su vivienda.
- Describir el entorno en el que vive.
|
Unidad 8 |
Relaciones interpersonales y descripción de personas. |
- Verbo HAVE (En sus tres formas) + sustantivo.
- Verbo BE + adjetivo.
- Verbo BE (En forma negativa) + el adverbio very + adjetivo.
- Verbo LOOK (forma negativa) + adverbio very + adjetivo.
|
Unidad 9 |
Habilidades. |
- Verbo modal CAN (En sus tres formas)
- Respuestas cortas.
- Palabra interrogativa (What).
- Conectores de adición y contraste.
|
Ingles II
Unidad 1 |
Estilos de vida. |
- Presente simple (en sus tres formas).
- Adverbios de frecuencia.
- Verbo TO BE(en sus tres formas).
- Palabras interrogativas.
- Respuestas cortas con Preguntas en Presente Simple.
- Uso de how much y how many.
|
Unidad 2 |
Comparaciones. |
- Forma comparativa y superlativa de adjetivos cortos y largos
- Forma comparativa y superlativa de adjetivos irregulares.
|
Unidad 3 |
Dirección de lugares |
- Modo imperativo
- Preposiciones de movimiento
|
Unidad 4 |
Tiendas y restaurantes. |
- Cuantificadores.
- Verbo modal WOULD para ofrecimientos.
- Pronombres demostrativos.
- Palabra interrogativa WHICH.
- Pronombres demostrativos con ONE.
- WILL para decisiones.
|
Unidad 5 |
Eventos pasados. |
- Pasado del verbo TO BE (En sus tres formas)
- EstructuraTHEREWAS/ THERE WERE (ensustresformas)
- Tiempo pasado simple (en sus tres formas)
- Verbos regulares e irregulares en pasado.
- Palabras interrogativas.
|
Unidad 6 |
Salud, malestares y recomendaciones. |
- Modo imperativo.
- Uso del verbo modal SHOULD en forma afirmativa y negativa
- Pronombres demostrativos.
- Uso del verbo modal CAN para concertar una cita formal.
|
Unidad 7 |
Anécdotas personales. |
- Tiempo pasado progresivo.
- Tiempo pasado simple.
- Contraste o simultaneidad de tiempos en pasado.
|
Unidad 8 |
Obligaciones y reglas. |
- Permisos y reglas con el verbo modal CAN / CAN´T
- Reglas con el verbo modal.
- HAVE TO forma afirmativa.
|
Unidad 9 |
Invitaciones y proyectos. |
- Uso de WOULD con LIKE para expresar deseos e invitaciones
- Uso de WANT TO para expresar deseos e invitaciones
- Uso de CAN y HAVE TO para rechazar invitaciones
|
Inglés III como materia optativa.
Unidad 1 |
Actividades y hábitos del pasado. |
- Pasado simple
- Used to
- Conjunciones(and,but)
- Adverbios y expresiones para eventos pasados.
|
Unidad 2 |
Experiencias personales. |
- Presente perfecto
- Just, already, yet
- Presente perfecto vs pasado simple
|
Unidad 3 |
Comparar personas objetos y ciudades. |
- Grados de igualdad, comparativo y superlativo de los adjetivos.
- Articulo the
- Preguntas con how + adjetivos y adverbios
- Comparativos irregulares
|
Unidad 4 |
Expresar acciones que recaen en el sujeto y
actividades que hace uno sin ayuda de nadie. |
- Pronombres reflexivos
- Verbos que pueden ser usados con reflexivos
|
Unidad 5 |
Productos, ropa, idiomas, y objetos de arte. |
- Voz pasiva en presente simple
- Voz pasiva en pasado simple
- Adverbios de secuencia
- Infinitivos y gerundios
|
Unidad 6 |
Describir situaciones, condiciones y posibilidades en el futuro.
Hablar sobre verdades universales. |
- Condicional 0
- Condicional 1
|
Unidad 7 |
Expresar intenciones, obligaciones, consejos y
sugerencias (sacar un pasaporte, viajar, comprar
o no un producto). |
- Must, should, have to,
- need to, Going to
- Gerundio como sustantivo.
|
Unidad 8 |
Hablar sobre gustos, rutinas, y actividades. |
- Hablar sobre gustos, rutinas, y actividades.
- Expresar acuerdos y desacuerdos.
- Expresar opiniones.
|
Unidad 9 |
Descripción de lugares y objetos. |
- There is y there are
- as many……. as
- too many…
- too much…
- as…….as
|
Unidad 10 |
Pedir un favor o hacer una solicitud, prometer
algo, aceptar o negar una solicitud. |
- Verbos compuesto
- phrasal verbs)
- Can you . . .?
- Would you . . .?
- Could you . .?
- Pronombres
- complementarios con infinitivos
|
Para mas información referirse a los glosarios en materiales de apoyo.