Se establecieron lineamientos internos y mecanismos institucionales que permitirán la movilidad de estudiantes por medio del Programa de Movilidad Institucional (https://www.uv.mx/promuv/), tanto dentro, como fuera de la Universidad Veracruzana (https://www.uv.mx/internacional/), con la finalidad de cursar tópicos selectos o realizar estancias académicas en apoyo a alguna o varias EE (https://www.uv.mx/posgrado/files/2012/11/reglamento-general-de-estudios-de-posgrado-2010.pdf). La Universidad Veracruzana cuenta con 318 convenios internacionales vigentes con instituciones y organismos de 34 países (https://uvmx-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/ccacademica_uv_mx/ES25VBDqoHNHnb3AZ2n7XdUBQ3plOqEGRiXanqQDZAWFPw), y la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria cuenta con reglamentos internos de posgrado que permitirán favorecer la eficiencia terminal (https://www.uv.mx/coatza/fispa/general/reglamento-interno-de-fispa/).
El estudiante de la Maestría en Desarrollo Agropecuario puede realizar actividades de movilidad (estancias para cursar asignaturas, estancias cortas para realizar prácticas específicas y estancias de vinculación con organizaciones, empresas o instituciones), como parte de su carga académica, bajo los lineamientos del Reglamento de Movilidad de la Universidad Veracruzana (https://www.uv.mx/legislacion/files/2014/12/Reglamento-de-Movilidad.pdf) y el Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria vigente (https://www.uv.mx/legislacion/files/2018/12/Reglamento-Ingenieria-en-Sistemas-en-Produccion-Agropecuaria.pdf) y se promoverán con el apoyo de los programas institucionales y externos para realizar dicha movilidad. El tiempo de la movilidad podrá variar en estancias cortas (1 a 3 meses) y estancias semestrales en Posgrados de afines al plan de estudio. Así como, estancias virtuales, donde el estudiante fortalezca sus habilidades en gestión y administración de empresas agropecuarias. Para realizar dicha movilidad también está previsto como estrategia, la codirección de tesis con profesores de otras entidades académicas, donde los estudiantes podrán realizar parte de sus actividades y llevar cursos con valor curricular (virtuales o presenciales).