Programa de Tutorías
El académico que pertenecerá al sistema tutorial debe cumplir con los siguientes requisitos: ser especialista de odontopediatría o alguna especialidad relacionada a ésta.
Los tutores deben ser capaces de cumplir con las siguientes responsabilidades:
- Actualizarse de manera permanente con información basada en evidencia
- Reforzar valores y actitudes del estudiante
- Desarrollar métodos de trabajo para reforzar las técnicas de enseñanza-aprendizaje.
El sistema tutorial estará integrado por:
- Un académico que desempeñe funciones como coordinador del sistema tutorial; se encargará de la distribución de estudiante y tutores, así como la asignación de proyectos y trabajos recepciones que serán elaborados en el programa de posgrado.
- Tutor académico: Es un académico cuya función es orientar al estudiante acerca de la experiencias educativas requeridas para su formación así como durante la elaboración de los trabajos recepciones.
- Asesor: Es un académico con la capacidad de asesor de guiar al estudiante durante su formación, de una manera integral, para su crecimiento personal y de desarrollo de la autodeterminación por la vía de la ciencia.
- Monitores: Son estudiantes que apoyan las funciones de la tutoría académica.
Relación Alumno-Tutor
No.
|
Alumno
|
Proyecto de Investigación | Tutor Académico / Asesor |
1
|
Ana Margarita Flores Camacho
|
Relación entre hábitos bucales con estructura familiar | Ricardo Calafell Ceballos |
2
|
Iliana Cecilia Garrido Espinosa
|
Prevalencia de anomalías bucales en niños con déficit intelectual | José Antonio Castañeda Felgueroso |
3
|
Mariela Alejandra Madrigal Ramírez | Prevalencia de hábitos bucales en niños en edad preescolar | Gustavo Rosas Ortiz |
4
|
Royceth Guadalupe Pérez Chang | Nivel de conocimiento de los padres y cuidadores de niños de primero de primaria sobre salud bucal | Gustavo Rosas Ortiz |