Universidad Veracruzana

Skip to main content

Fundamentos del programa

  1. Título que otorga: Maestra/Maestro en Innovación y Negocios Inteligentes
  2. Orientación: Profesionalizante
  3. Entidad de adscripción: Facultad de Contaduría y Administración
  4. Duración: 4 semestres
  5. Modalidad: Escolarizado
  6. Plan de estudios: 2024
  7. Créditos del programa: 120

 

Misión 
  • La Maestría en Innovación y Negocios Inteligentes contribuye a la formación de profesionales capacitados en la aplicación de metodologías de gestión organizacional, modelos de negocio y tecnologías para el diseño de estrategias innovadoras y sostenibles para enfrentar los cambios del entorno empresarial con un alto sentido de la ética y responsabilidad social.
Visión 
Para 2035, ser un programa educativo responsable con el entorno, innovador e incluyente que se reconozca por:

  • Su liderazgo en la formación de profesionales a la vanguardia en las áreas de innovación empresarial y negocios inteligentes que contribuyen al desarrollo sostenible de la región.
  • Poseer calidad reconocida a nivel nacional.
  • El desarrollo de proyectos de intervención en entornos inter, trans y multidisciplinarios.
  • La vinculación efectiva con los sectores público, privado y social.

 

Objetivos 
General 

  • Formar profesionales capaces de aplicar metodologías de gestión organizacional, modelos de negocio y tecnologías para el diseño de estrategias innovadoras que respondan a los cambios del entorno empresarial contribuyendo al desarrollo sostenible.

Específicos 

  • Desarrollar habilidades para el diseño e implementación de proyectos de intervención en materia de innovación y negocios inteligentes de la región sur de Veracruz y de México.
  • Promover, como agente de cambio, organizaciones sostenibles preocupadas por los problemas sociales y económicos del país.
  • Establecer una vinculación efectiva con el sector productivo mediante propuestas orientadas a consolidar sus procesos con innovación orientado a generar negocios inteligentes hacia la sostenibilidad.
  • Promover el desarrollo de proyectos en entornos inter, trans y multidisciplinarios con responsabilidad social.
  • Facilitar los procesos de toma de decisiones en los negocios, apoyados en métodos y herramientas de análisis de datos que permitan comprender el entorno empresarial.
  • Incorporar tendencias tecnológicas innovadoras que permitan a las organizaciones mantenerse a la vanguardia y establecer ventajas competitivas.
  • Proponer estrategias para la creación de valor en las organizaciones a partir del desarrollo de modelos de gestión y de negocios.

 

Metas 
  • Lograr la eficiencia terminal, al menos, del 70% por cohorte generacional.
  • Promover la movilidad estudiantil nacional e internacional, al menos del 10% de estudiantes por cohorte generacional, que participen en estancias académicas o de investigación presenciales o virtuales fuera de la UV.
  • Impulsar la vinculación de más del 70% de los estudiantes con empresas, que permitan la realización de sus proyectos de intervención.
  • Participación del 100% de los estudiantes en, al menos, dos eventos académicos, como congresos, foros, coloquios o conferencias donde se evidencie el trabajo realizado con su asesor y/o director de tesis.
  • Publicación de artículos, capítulos de libro o libros derivados del trabajo de tesis del estudiantado en coautoría con sus directores de tesis, al menos un 10% de estudiantes por cohorte generacional.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 28 agosto, 2024 Responsable: Maestría en Innovación y Negocios Inteligentes Contacto: mclara@uv.mx