Publicaciones Aprendizaje colaborativo internacional en línea experiencias Competencies in Digitalization An Experiment in an International Course Intervenciones educativas con metodología COIL Retos y Perspectivas de la Internacionalización UV 2017-2021 Aprendizaje del Idioma inglés – Colaboración virtual internacional El uso de las herramientas digitales para la enseñanza en educación superior durante la pandemia por COVID-19: Un estudio piloto. The guide to COIL virtual exchange Hacia la Internacionalización digital en la Educación Superior Experiencias académicas entre profesores de distintas disciplinas. Una práctica internacional Beneficios, inconvenientes y retos de los cursos COIL: las experiencias de los académicos. Collaborative Online International Learning: origen y naturaleza. El aprendizaje colaborativo internacional en línea El Proyecto COIL en su diseño e implementación. Tensiones, logros y desafíos. Experiencias y percepciones de los actores participantes del proyecto COIL: Los saberes digitales durante la pandemia. La movilidad virtual en la educación superior es un oxímoron. Tecnolologías e Innovación en la Práctica Educativa. Docencia Virtual, El reto de las universidades latinoamericanas. Docentes internacionales en aulas globales a través del modelo COIL La dimensión internacional del trabajo académico en la Universidad Veracruzana: análisis cuantitativo. Hacia una internacionalización solidaria de la educación superior en América Latina: consideraciones desde México Towards a supportive internationalization of higher education in Latin America: considerations from México. Internacionalización solidaria en la Universidad Veracruzana. Educación Global