Universidad Veracruzana

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Lineamientos para ponencias

Registro

Del 13 de mayo al 25 de agosto de 2024.

 

Dictamen

Se revisará que la ponencia cumpla con los lineamientos (detallados más adelante) y se examinará por medio de software anti-plagio. Si cumple con lo anterior, comenzará el proceso de arbitraje.

Se enviarán para arbitraje doble ciego y se emitirán los dictámenes los cuales pueden ser:

 

  • Aceptado: Se incluirá en el programa una vez realizado el pago correspondiente.
  • Aceptado con correcciones: Se señala con exactitud al autor responsable las modificaciones que son necesarias para su aceptación. Se incluirá en el programa una vez que haya realizado el pago correspondiente.
  • Rechazado: Si el artículo no presenta las condiciones mínimas requeridas será rechazado, las razones se informarán claramente y en específico al autor.

 

 

NOTA: La ponencia que no cumpla con su registro, el uso del formato indicado y/o con el pago en tiempo y forma, no serán consideradas en el programa del Congreso.

 

Los trabajos mejor evaluados podrán ser considerados para su publicación en la revista electrónica arbitrada con ISSN. De ser elegido, será notificado y deberá cumplir el proceso de revisión para apegarse a las políticas editoriales de la misma.

 

 

Categorías

Las ponencias podrán pertenecer a dos categorías distintas: Investigación o divulgación científica.

Se aceptarán 50% de ponencias de investigación y 50% de divulgación del total recibidas, con un máximo de 4 autores en cada una.

Las características y lineamientos que deberán seguir para cada categoría son los siguientes:

 

Investigación

Trabajos inéditos, resultado de investigaciones en proceso o terminadas, que presenten claridad, organización, relevancia para el área disciplinar, sustento teórico, metodología rigurosa y aportes significativos.

 

Las ponencias de investigación deberán contener los siguientes elementos:

 

  • Título del trabajo en español e inglés.
  • Resumen en español e inglés de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 300.
  • De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
  • Introducción, (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología y técnicas empleadas, resultados y discusión de los mismos, conclusiones finales y lista de referencias citadas.
  • Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.

 

Formato:

  • Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE INVESTIGACIÓN
  • Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
  • Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
  • Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.

 

Cesión de derechos:

  • Para garantizar el uso adecuado y la distribución del material presentado, requerimos que todos los ponentes llenen y firmen la CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS de la respectiva ponencia, mismo que deberán subir en el formulario de registro. Este proceso es esencial para proteger su propiedad intelectual y asegurar que el contenido se comparta de manera apropiada y conforme a las normas legales.

 

Divulgación científica

Propuestas breves que analicen y den a conocer conceptos, ideas, nuevas técnicas y reglamentaciones así como descubrimientos en el campo de la contabilidad, cuyo objetivo sea explicar y dar a conocer los fenómenos descritos.

 

Las ponencias de divulgación deberán contener los siguientes elementos:

 

  • Título del trabajo en español e inglés.
  • Resumen en español e inglés de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200.
  • De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
  • Introducción (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología, principales hallazgos o conclusiones y lista de referencias citadas.
  • Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.

 

Formato:

  • Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE DIVULGACIÓN
  • Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
  • Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
  • Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.

 

Cesión de derechos:

  • Para garantizar el uso adecuado y la distribución del material presentado, requerimos que todos los ponentes llenen y firmen la CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS de la respectiva ponencia, mismo que deberán subir en el formulario de registro. Este proceso es esencial para proteger su propiedad intelectual y asegurar que el contenido se comparta de manera apropiada y conforme a las normas legales.

 

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Fecha: 29 mayo, 2024 Responsable: Instituto de la Contaduría Pública Contacto: lupintos@uv.mx