Procesos de Entrega-Recepción realizados en el segundo trimestre de 2014
En atención a 7 solicitudes emitidas por los superiores jerárquicos, se intervino en igual número de procesos de entrega-recepción por la conclusión del período de administración del Rector, referentes a (1) la Dirección de Innovación Educativa; (2) la Dirección de Fortalecimiento Académico; (3) la Dirección de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica; (4) la Secretaría Académica Regional de Coatzacoalcos-Minatitlán; (5) la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, así como (6) al Departamento de Mantenimiento y (7) a la Coordinación del Proyecto Sala de Conciertos, dependientes de la citada Dirección.
También se formalizaron 10 intervenciones ordinarias por cambio de titulares de entidades y dependencias, consistentes en el relevo de 3 Directores de Facultad, 6 Administradores y 1 Coordinador de Centro de Idiomas.
Además, se intervino en el cambio de adscripción de la Dirección de Comunicación de la Ciencia que dependía de la Dirección General de Comunicación Universitaria y quedó en el área de control de la Dirección General de Difusión Cultural, por acuerdo de la Rectora, ratificado por el Consejo Universitario General.
Procesos de licitación e invitación realizados en el segundo trimestre de 2014
Se revisaron 10 proyectos de convocatoria para licitación pública y 5 bases de invitación a cuando menos tres personas; se intervino en 10 juntas de aclaraciones y en 15 eventos de apertura de proposiciones técnicas y económicas, así como en la revisión de 15 fallos relativos a las licitaciones e invitaciones mencionadas. Dichos procesos fueron realizados con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Los montos adjudicados para las 9 licitaciones públicas, donde se emitieron los fallos correspondientes, importaron 40.6 mdp, con IVA incluido y para las 4 invitaciones a cuando menos tres personas, sumaron 2.2 mdp, con IVA incluido.
Las licitaciones públicas se efectuaron para adquirir, principalmente, Equipo e Instrumental Médico y de Laboratorio; Equipo de Cómputo y Tecnología de Información; Contratación de Servicios Médicos y Quirúrgicos, así como para la Contratación del Servicio de Seguridad y Vigilancia de Inmuebles.
Nuestra participación aseguró que los procesos citados se realizaran con apego a la normatividad aplicable.