Objetivo:
Describir las actividades que se deben realizar cuando se produzca siniestro, destrucción parcial, total o daño de bienes muebles, inmuebles y activo intangible patrimonio de la Universidad Veracruzana.
Bienes muebles siniestrados
Actividades:
- El integrante de la comunidad universitaria que tenga bajo su resguardo el bien mueble, inmueble y/o activo intangible patrimonio de la Universidad Veracruzana, en caso de siniestro, destrucción parcial, total o daño deberá notificar al titular de la entidad académica o dependencia de manera inmediata el hecho
- El titular de la entidad académica o dependencia, el administrador y el responsable del resguardo del bien patrimonio de la Universidad Veracruzana, deben elaborar el acta administrativa, de manera inmediata al conocimiento del hecho. (Formato ABS-CB-F-03)
- El titular de la entidad académica o dependencia, deberá presentar:
a) En caso de desastre natural.- Solicitar constancia de hechos a PC, Bomberos, indicando el No. de inventario y descripción. Anexar resguardo y fotografías del bien siniestrado
b) En caso de desastre, destrucción parcial, total o daño provocado por tercero.- El titualar de la entidad académica o dependencia, deberá presentar denuncia por comparecencia o por escrito de los hechos delituosos ante la Fiscalía General del Estado, indicando en la denuncia el área o el bien afectado con su número de inventario y descripción; se debe anexar fotocopia del resguardo y fotografías del bien siniestrado.
Es importante solicitar el formato de Denuncia o querella, siendo el único documento que podrá acreditar el siniestro.
4. Informar por escrito el siniestro, destrucción parcial total, o daño al Director de Asuntos Jurídicos con copia a la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, para conocimiento y seguimiento del asunto, adjuntado al escrito el acta administrativa original, constancia original de PC o bomberos, de la jurisdicción correspondiente al domicilio en que sucedió el hecho y/o denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Para las regiones, la notificación al Director de Asuntos Jurídicos debe realizarse a través de la SAF Regional
Contacto
Para el seguimiento y/o aclaraciones sobre el Levantamiento físico de inventario anual, debe contactar al analista:
Lic. Beatríz González Arrieta
Analista del Departamento de Control, Seguimiento y Desincorporación de Bienes Muebles
Extensión:
11234 y 11252