Universidad Veracruzana

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Levantamiento físico de inventario anual (LFI)

Objetivo:

Instruir al usuario en el proceso de realizar el Levantamiento Físico de Inventario Anual

LFI Anual

Actividades:

  1. Revisar el calendario publicado a través del portal WEB de la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles.
  2. Verificar que la totalidad de los bienes tengan asignado un usuario responsable, a través del Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPFRM)
    Catálogos > Catálogo de Activo Fijo > Estatus del activo
  3. Emitir, imprimir y entregar un tanto de los reportes Resguardo de activo fijo (Guía: ABS- CB-G-22).
  4. El usuario de la guarda del bien debe:
    • Verificar que los bienes se encuentren físicamente en la ubicación registrada.
    • Validar que los datos de los bienes correspondan a los registrados en el Sub Módulo de Activo Fijo del SPFRM, tales como número de serie, marca, modelo, entre otros.
    • Revisar que los bienes tengan adherida la etiqueta de código de barras con su respectivo número de inventario y que ésta se encuentre en buen estado. Para el caso de los bienes a los que no se les pueda adherir la etiqueta de código de barras con número de inventario, se llenará la Ficha Fotográfica de Bienes Muebles e Intangibles (Guía ABS-CB-F-09)
    • Corroborar que los bienes estén instalados, en funcionamiento y en buen estado físico.
    • En caso de que el reporte requiera modificaciones, solicitar al administrador las realice o solicite la modificación a la SAF Regional (SAFR), según corresponda y se asegura se re-imprima el reporte con las modificaciones solicitadas.
  5. Solicitar a cada usuario que devuelva el «Resguardo de Activo Fijo», se deberá firmar con tinta azul y colocar el sello de la entidad académica o dependencia.
  6. Una vez revisada la información, por parte del usuario, el admisnitrador debe escanear físicamente el total de los bienes asignados, con el equipo que aplique (Tableta, teléfono móvil, lector óptico o lector de radio frecuencia) el número de inventario desde el código de identificación (barras, QR o RFID). Con la finalidad de obtener el archivo Excel, mismo que deberá ser analizado para identificar si encontraron incidencias en los bienes. Ver Guía: Uso App Móvil para LFI
  7. Una vez concluido el LFI deberá entregar impreso a la DCBMeI y/o SAFR correspondiente:
    1. Archivo en Excel con los soportes correspondientes para realizar los cambios en los estados físicos
    2. Reporte «Resumen del Levantamiento Físico del Inventario Anual» (Guía ABS-CB-G-26) 
    3. Reporte «Resultado de Levantamiento Físico del Inventario»(Guía ABS-CB-G-25)
    4. Reporte “Resumen de bienes por cuenta contable”.
    5. Reportes de «Resguardo de activo Fijo»(Guía ABS-CB-G-22) 
    6. Acta Administrativa de Levantamiento Físico de Inventario Anual. (Formato ABS-CB-F-19), firmada en original.
      Todos todos los documentos deberán entregarse para Activo Fijo y Bienes Controlables.
  8. Envíar los documentos digitalizados por correo electrónico al Analista asignado.

Guía Uso App Móvil para LFI

Contacto

Guía abs-cb-g-38Guía LFI Anual (ABS-CB-G-38)   Guía rápida Guía rápida LFI
Ficha Fotográfica de Bienes Muebles e Intangibles (Guía ABS-CB-F-09)Acta Administrativa de Levantamiento Físico de Inventario Anual. (Formato ABS-CB-F-19)

 

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Fecha: 10 febrero, 2025 Responsable: Carlo Ángel Villa Aburto Contacto: cavilla@uv.mx