Objetivo:
Instruir al usuario en el proceso de realizar el Levantamiento Físico de Inventario Anual
LFI Anual
Actividades:
- Revisar el calendario publicado a través del portal WEB de la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles.
- Verificar que la totalidad de los bienes tengan asignado un usuario responsable, a través del Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPFRM)
Catálogos > Catálogo de Activo Fijo > Estatus del activo - Emitir, imprimir y entregar un tanto de los reportes Resguardo de activo fijo (Guía: ABS- CB-G-22).
- El usuario de la guarda del bien debe:
- Verificar que los bienes se encuentren físicamente en la ubicación registrada.
- Validar que los datos de los bienes correspondan a los registrados en el Sub Módulo de Activo Fijo del SPFRM, tales como número de serie, marca, modelo, entre otros.
- Revisar que los bienes tengan adherida la etiqueta de código de barras con su respectivo número de inventario y que ésta se encuentre en buen estado. Para el caso de los bienes a los que no se les pueda adherir la etiqueta de código de barras con número de inventario, se llenará la Ficha Fotográfica de Bienes Muebles e Intangibles (Guía ABS-CB-F-09)
- Corroborar que los bienes estén instalados, en funcionamiento y en buen estado físico.
- En caso de que el reporte requiera modificaciones, solicitar al administrador las realice o solicite la modificación a la SAF Regional (SAFR), según corresponda y se asegura se re-imprima el reporte con las modificaciones solicitadas.
- Solicitar a cada usuario que devuelva el «Resguardo de Activo Fijo», se deberá firmar con tinta azul y colocar el sello de la entidad académica o dependencia.
- Una vez revisada la información, por parte del usuario, el admisnitrador debe escanear físicamente el total de los bienes asignados, con el equipo que aplique (Tableta, teléfono móvil, lector óptico o lector de radio frecuencia) el número de inventario desde el código de identificación (barras, QR o RFID). Con la finalidad de obtener el archivo Excel, mismo que deberá ser analizado para identificar si encontraron incidencias en los bienes. Ver Guía: Uso App Móvil para LFI
- Una vez concluido el LFI deberá entregar impreso a la DCBMeI y/o SAFR correspondiente:
- Archivo en Excel con los soportes correspondientes para realizar los cambios en los estados físicos
- Reporte «Resumen del Levantamiento Físico del Inventario Anual» (Guía ABS-CB-G-26)
- Reporte «Resultado de Levantamiento Físico del Inventario»(Guía ABS-CB-G-25)
- Reporte “Resumen de bienes por cuenta contable”.
- Reportes de «Resguardo de activo Fijo»(Guía ABS-CB-G-22)
- Acta Administrativa de Levantamiento Físico de Inventario Anual. (Formato ABS-CB-F-19), firmada en original.
Todos todos los documentos deberán entregarse para Activo Fijo y Bienes Controlables.
- Envíar los documentos digitalizados por correo electrónico al Analista asignado.
Guía Uso App Móvil para LFI
Descripción | Tutorial |
Uso de Aplicación Móvil para el Levantamiento Físico de Inventario | |
Extracción y descarga de archivos |
Contacto
Para el seguimiento y/o aclaraciones sobre el Levantamiento físico de inventario anual, debe contactar al analista:
Lic. Pablo de Jesús Sanchez Huesca, pabsanchez@uv.mx
Lic. José Ramiro Santos Camacho, josantos@uv.mx
Lic. Vicente Adauta González, vadauta@uv.mx
Analistas del Departamento de Control, Seguimiento y Desincorporación de Bienes Muebles
Extensión:
11252 y 11234
Guía LFI Anual (ABS-CB-G-38) Guía rápida LFI
Ficha Fotográfica de Bienes Muebles e Intangibles (Guía ABS-CB-F-09)Acta Administrativa de Levantamiento Físico de Inventario Anual. (Formato ABS-CB-F-19)