Objetivo:
Establecer las actividades y criterios uniformes para solicitar el registro de alta de bienes producidos como: cuota obra, activos biológicos, marcas y patentes dentro del patrimonio de la Universidad Veracruzana.
Actividades
1. El titular de la Unidad Responsable (entidad académica o dependencia) envía a la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles (DCBMeI) o a la Secretaría de Administración y Finanzas Regional según corresponda, de manera física por oficio y a través del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia HERMES, la documentación soporte para el registro de alta del bien producido, conforme a lo siguiente:
Cuota obra | Activo biológico | Marcas o Patentes |
(*) Relación de bienes | (*) Relación de bienes | (*) Relación de bienes |
Formato: Ficha de alta de obra plástica |
Formato: Ficha de alta de activo biológico |
Registro ante el Instituto Mexicano de la Producción Intelectual (IMPI) |
Acta de cuota obra | Lista de precios emitida por la unión ganadera | CFDI del Pago realizado ante el IMPI |
Archivo fotográfico digital |
(*) La relación de bienes puede incluirse en el cuerpo del Sistema HERMES y como anexo cuando exceda más de cinco bienes.
Las Secretarías de Administración y Finanzas Regionales, serán responsables de salvaguardar la documentación original y digital resultantes del proceso.
Nota: El asunto del HERMES, debe estar compuesto por la clave de la Unidad Responsable solicitante, seguido del asunto clave siguiente: “Registro de Cuota obra”, “Activo biológico”, “Marca o Patente” según corresponda.
- Una vez recibida la información, la DCBMeI o la SAFR, según corresponda, realiza el análisis de la información recibida e informa:
a. Procede: Se notifica al titular y administrador de la Unidad Responsable que, una vez revisada la documentación procede el registro de los bienes muebles producidos, solicitándole validar a través de la “Consulta y generación de información de bienes”, ver guía (ABS-CB-G-01) y notificar si el registro del bien mueble producido se realizó satisfactoriamente.
b. No procede: Se notifica al titular y administrador de la Unidad Responsable que, una vez revisada la documentación enviada no procede el registro de los bienes muebles producidos, y se le especifica los motivos y las acciones que debe realizar para continuar con el proceso.
Formatos
Descripción | Clave Formato | Instructivo |
Ficha de alta de obra plástica | ABS-CB-F-06 | Instructivo de llenado |
Ficha de alta de activo biológico | ABS-CB-F-07 | Instructivo de llenado |
Contacto
Para el seguimiento y/o aclaraciones sobre la «Solicitud de alta de bienes producidos», debe contactar al analista:
L.C. Osiel Onegi Velasco Campos
Analista del Departamento de Registro y Actualización de Bienes
Correo electrónico: ovelasco@uv.mx
Teléfono: 228 842 1700
Extensión: 11282
Para mayor información, debe consultar la Guía completa: Solicitud de alta de bienes producidos ABS-CB-G-13