Personal SETSUV partició en curso sobre Sustentabilidad

• El programa fue registrado en Educación Continua y avalado por la organización sindical
  • Participaron 27 trabajadores de los diferentes programas educativos en la Unidad de Ciencias de la Salud

curso-setsuv

Personal del SETSUV de la UCS participaron en el curso-taller Desarrollo Humano y Sustentabilidad.

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- Personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), que labora en la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS), participó en el curso-taller Desarrollo Humano y Sustentabilidad, en el que conocieron una serie de propuestas en la materia que pueden desarrollar en sus centros de trabajo.

El curso fue organizado por académicos de la Facultad de Psicología, encabezados por el director Francisco Bermúdez Jiménez, y fungieron como instructoras América Espinosa Hernández y Griselda García García, esta última coordinadora de la Red Universitaria de Sustentabilidad en la UCS.

Los universitarios explicaron que esta actividad busca favorecer una cultura de sustentabilidad y de integración laboral. Entre los temas abordados destacaron: Salud personal y salud laboral; Qué es la sustentabilidad, Importancia de la calidad y la mejora permanente; Importancia de la integración de los grupos de trabajo; Venciendo obstáculos psicológicos; Creatividad y participación.

Bermúdez Jiménez explicó que el curso forma parte de la evidencia de acreditación del programa denominado “Sustentabilidad y mejora de la calidad laboral”, el cual será impartido en la Unidad de Ciencias de la Salud en congruencia con el Plan Maestro de Sustentabilidad.

En esta ocasión participaron 27 trabajadores de los diferentes programas educativos en la UCS, quienes acudieron en horarios matutino y vespertino al curso, el cual fue registrado en Educación Continua y avalado por el SETSUV.

El académico explicó que la respuesta de los compañeros del SETSUV hacia las propuestas institucionales del Programa de Sustentabilidad de la UV, fue favorable.

“Se les proporcionaron las estrategias para que ellos elaborarán propuestas de trabajo vinculadas con la sustentabilidad y vigilancia de la salud y se tuvo una excelente respuesta de su parte. De hecho fue su primera experiencia en el tema.”

Además, agregó América Espinosa, se mostraron dispuestos a colaborar con las acciones y programas implementados en la Unidad de Ciencias de la Salud.

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad Contacto: cosustenta@uv.mx