Donación de papel reciclado

* El dinero recolectado se destinará como apoyo a becas de los estudiantes a través de FundaciónUV.

El pasado 9 de septiembre, en las instalaciones de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, se dieron cita los titulares y colaboradores del H. Ayuntamiento de Xico, Fundación UV y de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad con la finalidad de llevar a cabo la entrega y recepción de la donación de papel (archivo muerto) del Ayuntamiento de Xico a la Universidad Veracruzana.

La  experta en manejo de residuos, encargada de proyectos y seguimiento de logística de la Sub-Coordinación de Eco-Alfabetización y Comunidad Mtra. Erika Yaquelin Cruz  Aburto quien estuvo a cargo de la gestión del acopio de papel mencionó que de los 3,687 kg de  archivo muerto reciclados se recaudaron $ 5,530.00 monto que el Ing. Lorenzo Pozos Itza, Presidente municipal de Xico, entregó al Director General  de Fundación UV, Facundo Enrique Pacheco Rojas, ya que el dinero recolectado se destinará como apoyo a becas de los estudiantes.

El alcalde de Xico comentó que mientras estudiaba la licenciatura en la Universidad Veracruzana fue acreedor a una beca y reconoció la importancia de la labor que realiza la UV para que los estudiantes continúen con sus estudios universitarios y puedan alcanzar sus metas.

El coordinador Universitario para la Sustentabilidad Dr. Miguel Ángel Escalona Aguilar agradeció la donación del  Ayuntamiento de Xico  a la Universidad Veracruzana, en el marco de la campaña permanente de acopio de papel que organiza la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) mencionó que esta acción contribuye a dar una correcta disposición final de este residuo ya que será canalizado para ser reciclado de forma correcta.

Por su parte Pacheco Rojas agradeció y manifestó que se hará del conocimiento de becario o becaria el origen de los recursos de su beca y se buscará la posibilidad de beneficiar a un estudiante de la región de Xico que esté estudiando en la UV.

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Fecha: 27 junio, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad Contacto: cosustenta@uv.mx