Instituto de Investigaciones en Educación

Colección Pedagógica Universitaria No. 22

Julio - Diciembre  1992


Autor(es)
Artículo
Presentación
o Reseña
Págs.
Eguinoa, Ester Presentación
5-8
Castaños Zuno, Fernando Repensarnos en las lenguas extranjeras
11-20
Quesada, Raúl Leer
21-37
Moreno de Alba, José G. Dialectología y enseñanza del español como lengua extranjera
39-52
Del Rosal Vargas, Gerardo Modelos cognitivos, competencia discursiva y rendimiento académico
55-63
Ventura Sandoval, Juan El comparatismo: una metodología de la enseñanza de la lengua
65-73
Pérez Castillo, Enrique Cognición, lenguaje, aprendizaje: interfases semióticas  75-86
Prieto Inzunza, Angélica Teoría de los actos de habla: un análisis  87-93
Gómez Barranco, Lourdes Ocotlán Lectura y redacción de textos de divulgación científica en el nivel universitario  95-104
Juárez Hernández, Fernando Usos y abusos del lenguaje ordinario 105-116
León Trujillo, Abraham Educación indígena: una aproximación sociolingüística 119-129
Sánchez García, René El discurso indigenista nacional y el español como lengua dentro del contexto de la educación indígena 131-139
Terborg Schmidt, Roland Educación pública y desplazamiento de lenguas minoritarias 141-148
Sampieri Croda, Maité Propuesta curricular para el grupo totonaco de Papantla, Veracruz 149-159
Da Silva Gómes, Helena María Interacción en el salón de clase. Una perspectiva psicolingüística 163-171
Franks, Anne La influencia de la lingüística en la enseñanza de idiomas 173-180
Ignátieva Solianik, Natalia Aproximaciones al diseño de un curso de comprensión de lectura 181-198
Da Silva Gómes, Helena María, Anna De Fina y José Marí Díaz de León El discurso pedagógico (Avance de investigación) 199-209
Bazan Levy, Jose de Jesus Programa Nacional de Formacion de Profesores de lectura y Redaccion: lo que hemos aprendido 211-217
     
  Descarga archivo en formato pdf  

Regresar


  Dirección de correo electrónico de la revista
cpu@uv.mx