Colección Pedagógica Universitaria

No. 20-21

Enero - Junio  1992


Autor(es)
Artículo
Presentación
o Reseña
Págs.
Téllez Galván, Sergio Presentación
5-6
Ferreiro, Emilia La escritura antes de la letra
7-42
López, Luis Enrique e Ingrid Jung El castellano del maestro y el castellano del libro
43-63
Pieck Gochicoa, Enrique La función social de la educación no formal rural. Reflexión en torno a la sociolingüística de Bernstein
65-108
Vaca Uribe, Jorge Conocimiento ortográfico y procesamiento de textos
109-127
Romani, Patrizia Conservación del idioma en una comunidad Italo-Mexicana
129-145
Cunha, María Jandyra A política lingüístico-educacional no Brasil Pós-Constituinte  147-155
Cifuentes, Bárbara y Dora Pellicer Teoría literaria y análisis curricular  157-171
Escalante, Roberto H. Criterios lingüísticos para la elaboración de ortografías para lenguas indígenas  173-186
López Chavez, Juan y Carlos Strassburger Frías Otro cálculo del índice de disponibilidad léxica 187-207
De la Garza L. De L., Yolanda y Dalia Ruíz Avila La enseñanza del lenguaje 209-218
Hidalgo, Margarita La enseñanza del español a hispanohablantes bilingües:un "problema" de desigualdad 219-236
Hermosilla Sánchez, Julia y Minerva Rosas Villaroel Un ensayo de educación de párvulos en el lugar con una familia mapuche 237-244
Carrión, Sara E.  y Lucina García Alfabetización bilingüe: el caso de los adultos mazahuas 245-263
Muñoz Cruz, Héctor (Coord.); et.al. El desarrollo escolar y sociolingüístico de niños nahuas, totonacas y mixes 265-304
Cifuentes, Bárbara y María del Consuelo Ros La guerra de las lenguas 305-307
Díaz Cruz, Rodrigo Búsquedas y direcciones: la sociolingüística latinoamericana 309-313
Febe Peña, Mirtha y Sergio Téllez Galván Las lenguas en la educación bilingüe: el caso de Puno 315-318
Terborg, Roland Objetivo de educación: bilingüísmo 319-321
Podestá, Rossana Sociolingüística 323-325


Regresar


  Dirección de correo electrónico de la revista
cpu@uv.mx
Última revisión: Wednesday, 13 February 2008