Revista de Investigación Educativa www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308 |
|||||
Validación del inventario de expectativas de autoeficacia académica en tres muestras secuenciales e independientes |
Arturo Barraza Macías Área de Investigación
El presente trabajo se planteó como objetivos: a) Establecer el nivel de confiabilidad del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y b) Determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica. Para el logro de estos objetivos, y apoyándose en un enfoque teórico sociocognitivo, se llevó a cabo un estudio instrumental donde se retomó la aplicación de dicho inventario a tres muestras secuenciales e independientes, en un primer momento, lo que permitió conformar una base de datos con 657 alumnos de educación media superior, superior y de postgrado, en un segundo momento. Los resultados permiten asegurar que el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica es un buen instrumento para medir el constructo: Autoeficacia Académica. Palabras claves: Expectativas de autoeficacia, eficacia académica, alumnos. |
|||||
|
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 10 ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver. |
||