Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina      
       
 

Jessica Badillo Guzmán

Departamento de Investigaciones Educativas
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV-IPN.

Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana

 

Didou Aupetit, Sylvie y Remedi Allione, Eduardo. (2009). Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina. México: Juan Pablos Editores/CINVESTAV-IPN.

 

El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, institucionales y culturales que trajo su implementación. De igual manera, recuperan algunos de los significados y representaciones que los estudiantes construyeron alrededor de los programas y estrategias que conforman dicho estudio. El texto culmina con un conjunto de conclusiones y recomendaciones acerca del programa, de las instituciones de educación superior participantes, sus actores y procesos.

Palabras clave: Acción afirmativa, indígenas, educación superior, estudiantes.

 

   
 
 
 
     
   
       
 

 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 10
enero-junio, 2010

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana