Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Contenido      
       
enero-junio, 2013
No. 16
 

 

 

Investigación

Lo que el historiador enseñante sabe y hace: Identificando habilidades docentes en practicantes de la Licenciatura en Historia
Edgar Gómez Bonilla

Cambios en la agenda educativa latinoamericana y argentina a partir de la nueva articulación Estado-sociedad en los noventa: perspectivas en educación superior
Silvana Lorena Lagoria

Educación ambiental en las representaciones de docentes de escuelas secundarias
Raúl Calixto Flores

Rasgos de la evolución reciente de la Universidad Veracruzana
Miguel Angel Casillas Alvarado, Amanda Aguilar García

El patrón de jubilación del personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Juan Manuel Izar Landeta, Carmen Berenice Ynzunza Cortés

 

Crítica y opinión

La planificación estratégica en las instituciones de educación superior mexicanas: De la retórica a la práctica
Mario Miguel Ojeda Ramírez

Un poco más allá de los debates de opinión en educación
Jorge Vaca Uribe

Práctica

Género: término clave en lengua y cultura
Richard Bauman

Reseñas

Tópicos de la educación superior
Leticia Pons Bonals

Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
Martha de Jesús Portilla León

 

págs.



1-21



22-38


39-59


60-91


92-109

 




110-118


119-129




130-134

 


135-141


142-150

 
   
   
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 16
enero-junio, 2013

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana