Revista de Investigación Educativa
Paradigmas de gobernación y de exclusión social en la educación

Luengo, J. (2005). Paradigmas de gobernación y de exclusión social en la educación. Barcelona/México: Pomares.

Jessica Badillo Guzmán

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana

El tema central del libro reseñado es la exclusión escolar, vista desde la política educativa y la institución escolar, así como la exclusión social, con la que la mayoría de los autores establecen que la exclusión escolar mantiene una estrecha relación. El libro permite al lector asomarse a esta temática particularmente importante, considerando los profundos cambios que nuestra sociedad ha experimentado en su camino hacia la globalización y que repercuten en rubros tales como el educativo.

Palabras clave: Exclusión escolar, exclusión social, política educativa.

 
 
CONTACTO
 CPU-e, Revista de Investigación Educativa 3, julio-diciembre, 2006
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación