3 de abril de 2020 |
Descripción
El CEO de Zoom, EricYuan, comunicó que se realizaron acciones entre el día 27 de marzo y el día 1 de abril, realizando actualizaciones de seguridad para corregir el fallo que podría permitir la recolección de datos del usuario sin autorización y robustecer las políticas de privacidad de la plataforma. En su comunicado describe la ruta de trabajo planteada para el aseguramiento de esta herramienta y afirma que Zoom es una solución cada vez más segura y confiable para los usuarios.
Puedes leer el comunicado completo a través del siguiente enlace: https://blog.zoom.us/wordpress/2020/04/01/a-message-to-our-users/
Alentamos a los usuarios de esta plataforma seguir con las recomendaciones citadas al final de este boletín, para asegurar la privacidad de la información en las comunicaciones realizadas mediante Zoom.
Producto afectado
- Zoom
Recomendaciones:
1. No hacer públicas las reuniones o aulas, ya que Zoom cuenta con la opción de hacer que una reunión sea privada.
2. Configurar una contraseña para cada sesión que se programe.
3. Una de las mejores formas de usar Zoom para eventos públicos es habilitar la función «Sala de espera», esta función impide que sus invitados se unan hasta que esté listo para ellos.
4. No compartir el enlace a una videoconferencia a través de las redes sociales. Es más seguro proporcionar el enlace directamente a las personas con quien se acuerde la reunión digital.
5. Cambiar el uso compartido de la pantalla en el hospedador a «Solo host».
6. Ser cauteloso con los correos electrónicos y archivos recibidos de remitentes desconocidos.
7. No abrir archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces y direcciones URL.
8. Asegurarse de que está recibiendo la aplicación (Zoom) o el enlace para una videollamada de una fuente confiable.
Para más información:
https://blog.zoom.us/wordpress/2020/03/20/keep-uninvited-guests-out-of-your-zoom-event/