13 de septiembre de 2022 |
Descripción
Apple ha desplegado actualizaciones de seguridad para las plataformas iOS, iPadOS y macOS, para solucionar una vulnerabilidad de día cero que está siendo explotada activamente, este fallo tiene el identificador CVE-2022-32917 que puede permitir que las aplicaciones creadas con fines malintencionados ejecuten código arbitrario con privilegios de kernel. Con esta actualización de seguridad sería el octavo despliegue que aborda Apple para corregir vulnerabilidades de día cero en sus dispositivos.
Esta vulnerabilidad afecta al iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad 5ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, iPod touch 7ª generación, macOS Big Sur y macOS Monterey.
Recuerde que un ciberdelincuente podría implantar malware en su dispositivo incluso si todo lo que hizo fue ver una página web que pudiera parecer inofensiva.
Si cuentas con alguna dispositivo del que hagas uso, te sugerimos que apliques las actualizaciones lo antes posible para evitar que un atacante tome el control de un sistema afectado.
Productos afectados
- iOS, iPadOS, macOS
Solución:
Se recomienda a los usuarios realizar un respaldo de su información antes de aplicar las actualizaciones para evitar pérdida de información.
Las actualizaciones se encuentran disponibles para su descarga e instalación en:
iPhone, iPad: Configuración > General > Actualización de software.
macOS: menú Apple > Acerca de esta Mac > Actualización de software.
Para más información:
https://support.apple.com/en-us/HT201222, https://support.apple.com/en-us/HT213442, https://support.apple.com/en-us/HT213446, https://support.apple.com/en-us/HT213444, https://support.apple.com/en-us/HT213443, https://support.apple.com/en-us/HT213445