04 de diciembre de 2018 |
Descripción
Se cree que este incidente de seguridad podría ser la segunda brecha de seguridad más grande de la historia detrás del que sufrió Yahoo. La cadena hotelera Marriot confirma que a partir de una investigación, se descubrió que atacantes tuvieron acceso a la base de datos hasta el 10 de septiembre de 2018 comprometiendo información personal de 500 millones de clientes al acceder a la base de datos dónde se encuentran los registros de las reservas de huéspedes de Starwood Hotels & Resorts perteneciente a Marriott, la información comprometida incluye: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, número de pasaporte, fecha de nacimiento, entre otros.
Ante este incidente la cadena hotelera tomó medidas creando un sitio web detallando lo sucedido dónde responden las preguntas mas frecuentes, además de notificar por correo a los clientes afectados las medidas a tomar.
Afectación
- Marriott
Recomendación:
La investigadora de seguridad de ESET Lysa Myers publicó algunas recomendaciones para los clientes que se hayan visto afectado por este incidente.
Para mas información:
https://answers.kroll.com/es/index.html
https://www.welivesecurity.com/2018/11/30/marriott-starwood-data-breach-response/