Se formaliza la constitución del Observatorio Urbano Universitario de la Facultad de Arquitectura Xalapa

El pasado 3 de noviembre de 2016 se llevó a cabo de manera formal la constitución del Observatorio Urbano Universitario (OUU), coordinado por el Dr. Ricardo Pérez Elorriaga, con la finalidad de generar estadística continua referente a las ciudades del centro de Estado de Veracruz y su entorno, que permita con una visión a futuro, realista y viable, planteamientos urbanos fundamentados en políticas pertinentes con estrategias y acciones que incidan sobre los diferentes problemas urbanos reales.

cuo_ouu

Presentación del Observatorio Urbano Universitario (OUU) de la Facultad de Arquitectura a cargo del Dr. Ricardo Pérez Elorriaga.

En este evento se firmaron las bases de colaboración entre La Facultad de Arquitectura, donde está alojado el OUU, y la Coordinación Universitaria de Observatorios.

firma_ouu

Firma de las bases de Colaboración OUU – CUO.

También se contó con la participación del Dr. Roberto Goycoolea Prado, quien habló sobre la conformación de Observatorios y los elementos medulares a considerar en la creación del mismo.

ouu_uv3

Charla del Dr. Roberto Goycoolea Prado, Profesor titular de la Universidad de Alcalá, Madrid, España.

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx