CUO imparte experiencia educativa electiva «Interpretación y análisis de indicadores de desarrollo»

Del 16 al 20 de junio la CUO impartió experiencia educativa electiva «Interpretación y análisis de indicadores de desarrollo» a estudiantes de la UVI Huasteca.

Esta experiencia educativa pertenece al Área de Formación de Elección Libre (AFEL) del Modelo Integral y Flexible (MEIF), con 6 créditos (2 horas teóricas y 2 prácticas). Se origina en el hecho de que los estudiantes universitarios para sus trabajos escolares e investigaciones de tesis tiene que recurrir a datos de fuentes oficiales para darle sustento estadístico a sus proyectos, por lo que la EE ofrece a los estudiantes saberes en el manejo y uso de herramientas para llevar a cabo la construcción de indicadores con el fin de analizar la realidad en ámbitos como el social, ambiental, económico, cultural lo que complementará su formación integral, su capacidad de investigación y facilitará el desarrollo de sus competencias en cualquier campo de acción.

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx