II Foro Regional de Responsabilidad y Rehumanización, Asunción-Paraguay

Del 4 al 17 de agosto de 2014 el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC) llevó a cabo el II Foro Regional de Responsabilidad y Rehumanización, Valores Territoriales Compartidos, con la participación de 17 países, 70 delegaciones y 470 instituciones de educación superior.

En el foro se abordaron aspectos conceptuales sobre la ética y la responsabilidad social con la participación de pensadores europeos y latinoamericanos. Posteriormente se conocieron las experiencias de universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas, destacándose la existencia de denominadores comunes especialmente en la ejecución de acciones.

La Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) participó en representación de la Universidad Veracruzana presentando la filosofía de nuestra institución y la propuesta de Responsabilidad Social Universitaria.

En el marco de este encuentro se constituyó el Comité Científico del ORSALC, el Mtro. José Othón Flores Consejo, Titular de la CUO, fue nombrado como parte de ese grupo integrado por 5 investigadores de Latinoamérica y el Caribe.

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx