UV reivindicó derecho a la ciudad con el Foro ONU Hábitat III

El día 4 de octubre de 2016, se llevó a cabo el foro: “Por el derecho a la ciudad: México hacia Hábitat III” organizado conjuntamente por la Universidad Veracruzana y la delegación en Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Este evento tuvo como objetivo contribuir en la participación de México en la “Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible Hábitat III, que se llevará a cabo en el mes de octubre, con sede en la Ciudad de Quito, Ecuador, en esta Conferencia se discutirán los temas relevantes de la Nueva Agenda Urbana.
Para la realización de este evento se convocó a la comunidad académica interesada en proponer alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan las grandes concentraciones poblacionales.
A este foro asistieron: Dra. Sara D. Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana; Lic. Pedro Yunes Choperena, Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Mtra. Leticia Rodríguez Audirac; entre otros representantes de dependencias Federales y Estatales, así como investigadores, académicos y estudiantes de esta Casa de Estudios.

El Foro “ONU Hábitat III” se organizó en 4 mesas de trabajo, en ellas se expusieron las distintas propuestas sobre la problemática urbana y sus alternativas de solución. Los temas que se abordaron fueron:
Mesa 1. Legislación Urbana.
Mesa 2. Derecho a la Ciudad con Perspectiva de Género.
Mesa 3. Esquemas Alternativos de Vivienda.
Mesa 4. Nueva Agenda Urbana.

14615810_1208413359215703_669124415470046987_o

La clausura del evento estuvo a cargo del Lic. Pedro Yunes Choperena, en su discurso, manifestó la necesidad y deseo de que la organización conjunta de este foro, sea el inicio de una relación de trabajo fructífera y permanente entre la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en virtud de que ambas instituciones trabajan por el bienestar de los veracruzanos.

Mayor información consultar en https://www.uv.mx/prensa/general/uv-reivindico-derecho-a-la-ciudad-con-el-foro-onu-habitat-iii/

Fecha: 9 julio, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria de Observatorios Contacto: cuo@uv.mx