Proceso de Admisión
Se deben de cubrir todos los requisitos que se marcan en la Convocatoria de Ingreso al Posgrado vigente de la Universidad Veracruzana. Existen además requisitos propios de ingreso que puede consultar en el vínculo requisitos del Mosaico Aspirantes.
Proceso de Inscripción
Los requisitos y trámites de inscripción de nuevo ingreso serán los señalados en la convocatoria oficial de la Universidad Veracruzana.
Para la re-inscripción, el proceso a realizar en las fechas que la universidad señale es el siguiente:
- La Coordinación genera y envía al estudiante el formato de pago de aranceles (arancel de inscripción, resello de credencial y cuota de recuperación).
- El estudiante realiza los pagos correspondientes mediante los medios que para tal efecto la Universidad indique.
- El estudiante entrega a la coordinación el comprobante de pago, así como el comprobante de evaluación docente del semestre anterior.
- La Coordinación inscribe al estudiante en el sistema que la universidad tiene para tal efecto.
Las inscripciones y re-inscripciones estarán sujetos a las disposiciones que se encuentran en el Estatuto de Alumnos 2008 vigente en su Título III “De la inscripción y reinscripción” en su Capítulo I “De la inscripción”, artículos del 20 al 31, así como en el Reglamento General de Estudios de Posgrado en su Capítulo III “De la inscripción y reinscripción” en su Sección Primera “De la inscripción”, artículos del 42 al 45.
Proceso de Titulación
Se deben de cubrir todos los requisitos que marca la Universidad Veracruzana, así como los requisitos de egreso propios del programa que puede consultar en el vínculo requisitos del Mosaico Aspirantes.
El proceso para la presentación del examen de grado es el siguiente:
- El alumno entrega a la Coordinación tanto la Carta de Liberación de Tesis firmada por el director (formato) (y co-director, si aplica-formato), así como el Oficio de Solicitud de Evaluación (formato).
- La Coordinación entrega al alumno el Oficio de Asignación de Sinodales (formato) y el Oficio de 20 días hábiles para revisión por parte de los sinodales (formato). Nota: la revisión de una tesis doctoral toma por lo general varios meses, por lo que los 20 días se refieren a la revisión final.
- El alumno entrega los oficios del paso anterior a los sinodales, quienes firman de recibido y, una vez recabadas todas las firmas, el alumno los entrega a la coordinación.
- Cuando los sinodales dan su visto bueno, se acuerda la fecha de examen. El estudiante entrega a la Coordinación los oficios de visto bueno firmados por los sinodales (formato) y el oficio de notificación de fecha de examen (formato). Además, debe entregar copias de su constancia de no adeudo a la biblioteca y de su recibo de pago de apoyo a biblioteca.
- La Coordinación envía los documentos anteriores a Oficialía Mayor, junto con un oficio de autorización de examen (formato), copia del acta de nacimiento del alumno, copia del título de maestría, copia del certificado de maestría y original de cardex de doctorado.
- Una vez que Oficialía Mayor entrega el oficio de autorización, la Coordinación envía copia del oficio a la Secretaria de la FEI encargada del DCC con 3 fotografías formales para que realice el acta que será llenada en el examen por los sinodales. Las fotografías deben tener las siguientes características: tamaño credencial ovalada, papel mate, blanco y negro, frente y orejas, descubiertas, camisa blanca y saco obscuro.
- La Coordinación emite un citatorio a los sinodales (formato) solicitando su presencia el día y hora designados para el examen.
- Un día antes del examen, el estudiante entrega 7 ejemplares de la tesis (cinco para los sinodales, uno para la biblioteca y otro para el Doctorado). El contenido de cada ejemplar se describe este documento. El estudiante debe anexar en el disco de cada ejemplar, además, el PDF de las publicaciones derivadas del trabajo doctoral.
- El estudiante deberá enviar vía correo electrónico los productos (documento PDF) que haya elaborado durante los cuatro años del doctorado.