Para conseguir trayectorias escolares eficientes y lograr altos índices de desempeño académico, a cada alumno inscrito en este Programa se le asignará un Tutor-Director de Tesis, que será un miembro del núcleo académico del posgrado quien monitoreará el desempeño del estudiante desde su ingreso hasta la culminación de sus estudios. Es requisito indispensable tal como lo marca el Reglamento Institucional de tutorías que el alumno esté en contacto permanente con su tutor, para que éste guíe satisfactoriamente sus estudios. Así el seguimiento tutorial contribuirá a una mayor eficiencia terminal y titulación de los estudiantes del programa.
Generación 2024-2028
Doctorado en Innovación en Educación Superior | |||
Estudiante | Proyecto | Tutora/tutor | Directora/director |
Joselyn Yépez Enríquez |
Tipos de tecnologías implementadas por alumnos para su aprendizaje autónomo de los centros de autoaccesos de la UV.
|
Dr. Ricardo Javier Mercado del Collado | Dra. Rocío López González |
Ximena Montserrat Zárate Hernández |
Diseño instruccional accesible para estudiantes con discapacidades auditivas y visuales en entornos híbridos de educación superior.
|
Dra. Karla Paola Martínez Rámila | Dra. Alma Delia Otero Escobar |
Vanessa Guerra Trujillo |
Capital tecnológico del médico- docente de hospital escuela y docente de facultad de medicina UV.
|
Dra. Verónica Ortiz Méndez | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Fernanda Izamar Zurita Barbosa |
Análisis y evaluación del Modelo Educativo en Educación Superior a través de Mineria de Datos, Learning Analytics y Trayectorias Escolares.
|
Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado | Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero |
Julio César López Jiménez |
Industria 4.0 y formación universitaria en campos STEAM: el caso de la Universidad Veracruzana.
|
Dra. Jeysira Jaqueline Dorantes Carrión | Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado |
Anabell Yenelly Ramírez Jiménez |
Ciudadanía digital en el uso de la IAGen en la escritura de tesis en estudiantes de maestría.
|
Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Monserrat Rodríguez Cuevas |
Proceso de escritura académica en estudiantes universitarios: el rol de Chat GPT.
|
Dra. Rocío López González | Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández |
Generación 2020-2024
Doctorado en Innovación en Educación Superior | ||
Estudiante | Tesis | Tutora/tutor |
Joselin García Guzmán | Habilidades Socioemocionales en Docentes Universitarios | Dra. Alma Delia Otero Escobar |
Víctor Hugo Ramírez Ramírez | El académico como agente de internacionalización: El caso de la Universidad Veracruzana | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Leomar Mar Medina | Expectativas de una migración legal al extranjero. Caso de los estudiantes de la Universidad Veracruzana. Región Xalapa | Dra. Jeysira Jacqueline Dorantes Carrión |
Jessica Badillo Guzmán | La innovación en las instituciones de educación superior interculturales y de base indígena | Dr. Miguel Angel Casillas Alvarado |
Exciani Aduy Alarcón Santamaría | Incorporación de los MOOC en las Universidades Públicas Estatales de México | Dr. Ricardo Mercado del Collado |
Rosbenraver López Olivera-López | Saberes digitales y competencias interculturales de docentes que participan en cursos COIL | Dr. Alberto Ramírez Martinell |
Estrella Thay-lli Armenta Courtois | La promoción lectora en la Universidad Veracruzana durante la contingencia por COVID-19 | Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández |
Gerardo Yorhendi Ceballos Marín | Educación digital en tiempos de pandemia: el caso de jóvenes universitarios de la Universidad Veracruzana | Dra. Rocío López González |
Carlos García Trujillo | Gestión para el aprovechamiento de recursos a partir de las trayectorias escolares | Dr. Ragueb Chain Revuelta |
Juan Gerardo Domínguez Reyes | El capital cultural y la calidad del empleo: el caso de los egresados del posgrado de la Universidad Veracruzana | Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez |