Universidad Veracruzana

Skip to main content

Atribuciones

Las atribuciones de la Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad son:

I. Establecer los mecanismos y criterios para aplicar la reglamentación relativa a la escolaridad;

II. Definir las políticas generales de la Universidad Veracruzana, con relación al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos;

III. Establecer lineamientos para la elaboración de procedimientos, mecanismos e instrumentos para la selección de alumnos de nuevo ingreso, con transparencia y rendición de cuentas;

IV. Vigilar la optimización de los lugares disponibles relacionados con la oferta educativa de las entidades académicas;

V. Evaluar los procedimientos en materia de escolaridad;

VI. Conocer y resolver sobre los casos atípicos de ingreso, permanencia y egreso de los alumnos, o que presenten irregularidades en la aplicación de la legislación universitaria; y

VII. Aprobar la propuesta de calendario escolar, que presente el Director General de Administración Escolar.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91090
Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 octubre, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx