Planeación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Aborda elementos teóricos-metodológicos de la planeación didáctica bajo el paradigma centrado en el aprendizaje, mediante el diseño d euna propuesta que oriente a la sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje para promover en los académicos una práctica docente congruente con el modelo educativo institucional.
Experiencia educativa
Descargar programa
Revalidación
Evidencia para acreditar el diplomado
Evaluación aplicada a los aprendizajes
No aplica
La evaluación del diplomado comprenderá el desarrollo de las evidencias de cada experiencia educativa, teniendo como evidencia final del proceso, el diseño de una presentación multimedia que muestre la aplicación de la guía del docente y que debe presentar ante un grupo de académicos, los criterios a los que debe apegarse el trabajo son: congruencia entre las unidad de competencia, los saberes, las estrategias y la evaluación, que se haga explicito que el proceso está centrado en el aprendizaje.
Formación basada en competencias profesionales integrales (Presencial)
Haber cursado de 2008 a la fecha: Competencias en acción. Entregar fotocopia de la constancia.
Los programas de estudio y la formación integral de los estudiantes (presencial)
Haber cursado de 2008 a la fecha: El MEIF y las Experiencias Educativas en el plan de estudios Introducción al MEIF Entregar constancia de los cursos
Diseño de presentaciones multimedia interactivas (Virtual)
No aplica
Planeación de los ambientes de aprendizaje(Distribuido)
Haber cursado de 2008 a la fecha: Elaboración de la guía del docente. Entregar fotocopia de la constancia