Séptimo Encuentro Nacional de Tutorías

zacademicosuvnacionaltutoria2016

Del 22 al 26 de noviembre se llevó a cabo el Séptimo Congreso Nacional de tutoría en la Ciudad de Guanajuato, bajo el lema «Recuperar los aciertos, transformar lo incierto». El encuentro tuvo como objetivo discutir escenarios para mejorar políticas, procesos e impacto de estrategias institucionales dirigidas a la atención y formación integral de los estudiantes, a partir de valorar avances, buenas prácticas, resultados, propuestas y tendencias innovadoras en la acción tutorial.
Los ejes bajo los cuales se integraron los trabajos fueron:

1. Los modelos educativos y la realidad de la tutoría en las prácticas institucionales.
2. Procesos y resultados de evaluación y su articulación con la mejora institucional.
3. La tutoría como acción formativa de docentes y estudiantes.
4. Tendencias y prácticas innovadoras para la atención integral del estudiante.

En esta emisión nuevamente hubo una participación importante de la Universidad Veracruzana a través de los trabajos presentados por académicos de las diferentes regiones, quienes estuvieron participando en las diversas actividades del encuentro, entre ellos María Esther García Zamora y María Guadalupe Salazar Díaz de la Facultad de Ciencias y Técnicas Estadísticas, Xalapa; Fabiola Cruz Núñez, Coordinadora del sistema tutorial de Enfermería, Poza Rica; Luz María García Panes, Coordinadora del sistema tutorial de Relaciones Industriales, Xalapa; Raymundo Arcos Hernández, Coordinador del sistema tutorial  del Lengua Francesa, Xalapa; Carolina Valerio Mateo, Coordinadora del sistema tutorial de Arquitectura, Córdoba; María Teresa de Jesús Libreros, Coordinadora del sistema tutorial de Cirujano Dentista, Xalapa; Alejandra Yamel Assad Meza y Rafael Lucio Pérez Rojas del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante. Participaron también en los trabajos presentados los académicos Irvin Uriel López Bonilla, María del Lourdes Castellanos Villalobos, Ernesto Levet Gorozpé,  Guadalupe López Castellanos, María Teresirta Martínez Hernández, María Dolores Vargas Cerdán, Verónica Elizabeth Orozco Ríos, Carmen Gutiérrez Otero, Ana María Zamora Espinoza, Irma Elisa Palacios Reyes, Honorio Alfredo Herrera Caballero y Pedro Ivan Hernandez Mendoza.

Con ello, se promueven espacios de intercambio y actualización en el tema de la Tutoría que permiten a su vez fortalecer el trabajo que se realiza con los estudiantes al interior de la Institución.

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Fecha: 16 agosto, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx