El documento Proyecto curricular está constituido de todos los apartados elaborados durante el proceso. Para integrarlo se sugiere tomar como referencia el siguiente esquema. En Datos general es incluir los del Catálogo. Como se ve, la Fundamentación conjunta los seis análisis, de tal manera que se recomienda comenzarla con una breve introducción. Lo mismo ocurre con el apartado llamado Proyecto curricular, formado por los elementos correspondientes al nuevo plan de estudios.
En el apartado Anexos se incorpora la información generada en las distintas etapas del proceso, para contribuir a la solidez del proyecto.
1. Datos generales.
2. Fundamentación.
Introducción.
2.1. Análisis de las necesidades sociales.
2.1.1. Contexto internacional
2.1.2. Contexto nacional
2.1.3. Contexto regional
2.2. Análisis de los fundamentos disciplinares.
2.2.1. Evolución de la(s) disciplina(s) central(es)
2.2.1.1. Trayectoria
2.2.1.2. Prospectiva
2.2.2. Enfoques teórico-metodológicos.
2.2.3. Relaciones disciplinares
2.2.3.1. Relaciones multidisciplinarias
2.2.3.2. Relaciones interdisciplinarias
2.3. Análisis del campo profesional
2.3.1. Ámbitos decadentes
2.3.2. Ámbitos dominantes
2.3.3. Ámbitos emergentes
2.4. Análisis de las opciones profesionales afines
2.4.1. Contexto internacional
2.4.2. Contexto nacional
2.4.3. Contexto regional
2.5. Análisis de los lineamientos
2.5.1. Bases
2.5.2. Obstáculos
2.5.3. Recomendaciones
2.6. Análisis del programa educativo
2.6.1. Antecedentes del programa educativo
2.6.1.1. Planes de estudios anteriores
2.6.1.2. Plan de estudios vigente
2.6.2. Características de los estudiantes
2.6.2.1. Socioeconómicas
2.6.2.2. Personales
2.6.2.3. Escolares
2.6.2.4. Índice de reprobación
2.6.2.5. Índice de deserción
2.6.2.6. Eficiencia terminal
2.6.2.7. Relación ingreso-titulados
2.6.2.8. Relación ingreso-egreso
2.6.2.9. Tiempo promedio de egreso/titulación
2.6.3. Características del personal académico
2.6.3.1. Perfil disciplinario
2.6.3.2. Perfil docente
2.6.3.3. Tipo de contratación
2.6.3.4. Categoría
2.6.3.5. Rangos de antigüedad y edad
2.6.3.6. Proporción docente/alumno
2.6.4. Características de la organización académico-administrativa
2.6.4.1. Organigrama
2.6.4.2. Funciones
2.6.5. Características de la infraestructura, el mobiliario, el equipo y los materiales
2.6.5.1. Existencia
2.6.5.2. Cantidades
2.6.5.3. Condiciones
2.6.5.4. Relación con los docentes y los estudiantes
Conclusión.
Fuentes de información
3. Proyecto curricular.
Introducción.
3.1. Ideario
3.2. Misión
3.3. Visión (por programa educativo)
3.4. Objetivos
3.4.1. Objetivo general
3.4.2. Objetivos específicos
3.5. Perfiles
3.5.1. Perfil de ingreso
3.5.2. Perfil de egreso
3.6. Estructura y Organización del plan de estudios
3.6.1. Estructura curricular del plan de estudios
3.6.1.1. Justificación
3.6.1.2. Esquema de la Estructura curricular
3.6.1.3. Catálogo de experiencias educativas
3.6.1.4. Mapa curricular promedio
3.6.2. Organización del plan de estudios
3.6.3.1. Descripción operativa
3.7. Programas de experiencias educativas
4. Proyecto de formación docente.
5. Proyecto de seguimiento y evaluación.
Anexos.
1. Listado de necesidades sociales.
2. Listado de saberes fundamentales.
3. Estudio para el análisis del campo profesional.
4. Listado de ámbitos y escalas.
5. Tablas para el análisis de programas educativos afines.
6. Listado de elementos de vanguardia extraídos del análisis de las opciones profesionales afines.
7. Tablas para el análisis de los lineamientos.
8. Tablas para el análisis del programa educativo.
9. Listado de problemas y problemáticas sociales.
10. Listado de competencias definidas.
11. Tablas de problemáticas, competencias, ámbitos, escalas y funciones clave.
12. Matriz general.
13. Tablas de funciones clave y saberes.
14. Tablas de saberes y experiencias educativas.
15. Tablas de experiencias educativas, síntesis de contenidos, modalidad, horas teóricas, horas prácticas, y créditos.
16. Tablas de experiencias educativas y competencias.