1ª. Recuperar del instrumento utilizado en el apartado de Estructura curricular, en la indicación 40ª, la proporción de horas teóricas, horas prácticas y créditos por área de formación.
2ª. Obtener la proporción de los créditos de las EE obligatorias y optativas, a partir del Catálogo de EE.
3ª. Discutir y acordar el porcentaje de créditos que los estudiantes deben cursar para poder inscribirse a las EE de Servicio social y Experiencia recepcional, con base en los Lineamientos de control escolar.
4ª. Determinar si las EE de Servicio social y Experiencia recepcional se cursan en uno o dos periodos, con base en los Lineamientos de SS y ER.
5ª. Discutir y acordar acerca de la agrupación de las EE, por áreas de conocimiento, academia, ejes, módulos o departamentos.
6ª. Discutir y acordar acerca de la incorporación de las EE en proyectos integradores, derivados de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
7ª. Describir el plan de estudios, con esa información y otra derivada de la estructura curricular, los programas de EE, el Mapa curricular y el Catálogo de EE. Incluir los datos siguientes:
- Número de créditos necesarios para obtener el grado.
- Número de créditos por Área de formación.
- Proporción de créditos por Área de formación.
- Proporción de créditos de EE obligatorias y optativas.
- Proporción de horas teóricas y prácticas de las EE.
- Ubicación de las EE por Área de formación.
- EE cursativas y no cursativas.
- EE con prerrequisitos para ser cursadas.
- EE con recomendaciones para co-requisitos.
- EE optativas, por Área de formación.
- Porcentaje de EE obligatorias y optativas.
- EE propuestas para perfiles diferenciados.
- Modalidades de las EE (curso, taller, curso-taller, laboratorio, estancia, etc.)
- EE por modalidades
- Porcentaje de créditos necesarios para cursar las EE de Servicio social y Experiencia recepcional.
- Escenarios posibles para cursar la EE de Servicio social y los procedimientos inherentes a cada uno de ellos.
- Modalidades para cursar la EE de Experiencia recepcional
- Experiencias educativas que pueden ofrecerse para el Área de formación de elección libre.
- Agrupación de experiencias educativas por áreas de conocimiento, academia, ejes, módulos o departamentos.
- Adscripción de experiencias educativas a los proyectos integradores a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento.
- Perfil de los docentes, por área de conocimiento.
- Número de créditos mínimo y máximo que el estudiante debe cursar por periodo escolar.
8ª. Describir la operación del plan de estudios de acuerdo con el siguiente esquema:
- Disposiciones acerca de la inscripción.
- Disposiciones acerca de la selección de EE optativas y terminales.
- Disposiciones acerca de SS y ER.