Las líneas de acción en el marco del programa serán la formación institucional y la formación docente, la primera orientada al logro de la formación de los elementos teóricos, heurísticos y actitudinales del proyecto institucional, destacando el eje, normativo-curricular. La segunda orientada a la formación de las acciones docentes básicas que todo profesionista debe hacer evidente en su práctica, articulados por el eje competencia-docencia que implica la detonación de atributos de Comunicación, Planeación, Investigación, Evaluación y Autoaprendizaje, así como el fortalecimiento de la responsabilidad social universitaria.
Los indicadores de formación para el programa en la línea institucional son:
- a) Los rasgos esenciales del modelo educativo institucional,
- b) El conocimiento y orientación de su práctica docente congruente con las políticas educativas determinadas por la ANUIES y la UNESCO,
- c) La comprensión de procedimientos vinculados a los indicadores del SNI y PRODEP y
- d) El conocimiento de los elementos integradores del Plan de desarrollo 2030.
Los indicadores del programa de la línea docente son:
- a) La determinación del proceso de enseñanza aprendizaje definido en prácticas innovadoras,
- b) La incorporación de la Tecnología de Información,
- c) La aplicación de elementos del Desarrollo Humano para la formación integral y
d) La sistematización de los procesos de formación para la divulgación académica.